DEPORTES › RIVER SE DESPRENDE DE DOS DE SUS TRES ARQUEROS

La limpieza arranca por el arco

River ya comenzó a pensar en la próxima temporada, y por estas horas está definiendo la conformación del plantel para lo que viene. El arquero Juan Marcelo Ojeda jugará en el Atlas de México, con lo cual River se desprenderá de otro jugador en ese puesto, debido a que Mariano Barbosa volverá a Estudiantes. De esta forma, Daniel Vega quedará como único arquero profesional, y el entrenador Néstor Gorosito deberá decidir si lleva a otro futbolista para ese sitio o si se quedará con los juveniles Leandro Chichizola y Leandro Marinelli. La institución recibirá aproximadamente 800 mil dólares del club de Guadalajara, que dirige el argentino Ricardo Lavolpe.

El equipo de Núñez necesita vender y con Ojeda comenzó a embolsar dólares, como espera hacerlo con Patricio Toranzo, por el que Huracán pagaría los 400 mil dólares por la opción, en tanto que lo mismo haría Colón por el volante Sebastián Sciorilli. El club también busca vender a Cristian Nasuti a Grecia, aunque Banfield tiene la posibilidad de pagar por la opción del defensor.

Con relación a las llegadas, en los últimos días apareció el nombre de Leandro Cufré, quien se encuentra en el Hertha Berlín alemán, y River no necesitaría mucho dinero para sumarlo, ya que el jugador se quedará con el pase en su poder. El panorama más favorable en el tema incorporaciones pasa por la actualidad de Santiago Solari, quien finalizará su vínculo con San Lorenzo a fin de mes y tendría intenciones de volver a River. La traba pasa por el arreglo al que pueda llegar el jugador con la institución de Boedo, porque existe una deuda que se saldará sin inconvenientes si el vínculo se extiende por seis meses más.

Por su parte, el defensor Gustavo Cabral no tiene asegurada su continuidad en River una vez finalizado el torneo Clausura, pero él mismo aclaró que le gustaría jugar un tiempo más en la entidad. “Me gustaría quedarme un tiempo más y ganar un título. Después se verá al final del campeonato, pero me queda un año y medio más de contrato y sigo pensando en River”, aseguró ayer Cabral. Los dirigentes de River no desean desprenderse de Cabral, aunque su situación contractual y su vínculo con el Villarreal de España –tiene parte de su pase– le dan chances de continuar su carrera en el conjunto español.

Compartir: 

Twitter
 

Ojeda se va a México.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.