DEPORTES › EL EQUIPO PARA LA COPA DAVIS

Los checos están listos

La República Checa anunció a Tomas Berdych (número 20 en el ranking) y Radek Stepanek (23) como singlistas principales del equipo que entre el 10 y el 12 de julio recibirá al de la Argentina en uno de los duelos por los cuartos de final de la Copa Davis. El anuncio fue formulado en Praga por el capitán checo, Jaroslav Navratil, quien incluyó a los tenistas Lukas Dlouhy (67) e Ivo Minar (78) como los restantes integrantes del elenco checo para ese compromiso.

Eliminados en octavos de final del mítico torneo de Wimbledon, Berdych y Stepanek confirmaron sus presencias en esa cita, a la que la Argentina concurrirá representado por Juan Martín Del Potro, José Acasuso, Juan Mónaco y Leonardo Mayer. “Ellos tienen ventaja porque están muy acostumbrados a su superficie, pero nosotros tenemos nuestras armas”, comentó Mayer. El correntino, con una buena dosis de optimismo, aseguró incluso que se puede “ganar la Davis”.

Mayer se declaró feliz por estar en el equipo “porque jugar para tu país es algo diferente”, y aunque consideró que en el equipo “hay mejores tenistas”, mostró su confianza si le toca jugar: “No me cuestan ese tipo de canchas”, afirmó a TyC Sports.

En el caso de Stepanek se aclaró que la convocatoria se le cursó a pesar de la persistente lesión en una rodilla que lo aqueja y el propio tenista aseguró que dará “todo para llegar bien” y confió en poder recuperarse plenamente en los diez días que faltan para el encuentro.

El match se llevará a cabo en Ostrava, en el este de la República Checa, y el ganador enfrentará luego en semifinales al vencedor de la llave Croacia-Estados Unidos. En los otros encuentros de cuartos de final chocarán España-Alemania y Rusia-Israel.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.