DEPORTES › LA FINAL SE JUEGA Y HAY ACUERDO POR LAS ENTRADAS

Con público, y ya saben cuánto

Vélez acordó darle 3500 generales y mil plateas a Huracán para el partido del domingo. Como el ministro de Salud no recomendó la suspensión de los espectáculos, la AFA siguió adelante. El Globo listo, en Vélez todavía hay una duda.

Dado que, finalmente, el flamante ministro de Salud de la Nación, Juan Carlos Manzur, no prohibió la realización de espectáculos al aire libre a causa de la pandemia de gripe A que preocupa a la Argentina, los presidentes de Vélez y Huracán, Fernando Raffaini y Carlos Babington, decidieron el reparto final de localidades en la final del torneo Clausura que se disputará el domingo entre ambos clubes en el estadio de Liniers. Finalmente, Vélez le dará a Huracán 4500 localidades, 3500 populares y mil plateas, para el encuentro que precisa ganar si quiere quedarse con el título.

Así fue acordado en el marco de una reunión que encabezó el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef), Pablo Paladino. Curiosamente, la reunión comenzó antes de que el ministro Manzur dirigiera su primer mensaje y no se sabía exactamente el tenor de las medidas preventivas que iban a tomarse. Al ser consultado en la Casa de Gobierno minutos después de jurar ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no emitió prohibición alguna para los espectáculos. La intención de la AFA siempre fue hacer jugar el partido, con público en las tribunas.

“Tiene que pasar mucho por la responsabilidad. Somos respetuosos de las libertades individuales y pedimos responsabilidad en el sentido de que si hay un paciente que se siente mal o que está incubando la enfermedad, que se quede en su domicilio. Hay que ser prevenido”, sostuvo cuando se le consultó sobre la suspensión de los espectáculos. Sin embargo, el funcionario no descartó que más adelante pueda suspenderse ese tipo de espectáculos. “Estas medidas las vamos a ir monitoreando y no descartamos nada”, apuntó.

Habrá 950 policías afectados al operativo de seguridad y la parcialidad del equipo que pierda el partido (o el campeonato) se retirará primero, con más de media hora de diferencia respecto de la que festeje el título.

La decisión despeja las últimas dudas respecto de la realización del partido, que creó incertidumbre en los dos equipos. “Es una semana eterna, y la ansiedad nos pega a todos”, había señalado Patricio Toranzo, el volante de Huracán. “Ojalá que haya gente, para que nuestros hinchas puedan ver y quizá festejar.” El equipo de Cappa se entrenó ayer en el estadio Tomás A. Ducó y los titulares golearon 4-0 a los suplentes con goles de Nieto (2), Pastore y Arano.

“La ansiedad y los nervios pueden correr, pero todavía falta el partido –afirmó el zaguero de Vélez, Nicolás Otamendi–. Tenemos la tranquilidad de haber sido muy regulares y compactos en todas las líneas. El domingo, el convencimiento será un factor importante.” Para el jugador de la Selección, “Vélez nunca se da por vencido, se caracteriza por pelear hasta el último minuto. Desde principios de año nos mentalizamos en pelear un título, sabemos que es muy difícil pero estamos muy cerca”.

Vélez realizará hoy una práctica de fútbol a las 11 en el estadio José Amalfitani, que le permitirá al entrenador Ricardo Gareca decidir qué delantero acompañará a Hernán Rodrigo López. Juan Manuel Martínez lleva ventaja sobre Joaquín Larrivey y Roberto Nanni.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo Gareca todavía debe decidir si Martínez, Larrivey o Nanni son el acompañante de Hernán Rodrigo López.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.