DEPORTES › DEL POTRO ESTABA SETS IGUALES CON GONZALEZ CUANDO ESTE ABANDONO

Un empate que fue victoria

El chileno había ganado el primer parcial en el tie-break en París-Bercy y tuvo siete match-points en el segundo set para vencer. Pero una lesión en la rodilla le impidió seguir adelante. El tandilense pasó a cuartos y lo espera Stepanek.

El tandilense Juan Martín Del Potro se metió ayer en los cuartos de final del Master 1000 de París, luego de levantar siete match-points frente al chileno Fernando González, quien se retiró luego de ganar el primer set 7-6 y perder el segundo 6-7. El próximo rival del tandilense será el checo Radek Stepanek, quien se impuso ante el escocés Andy Murray por 1-6, 6-3 y 6-4. Los otros tres encuentros por un lugar en las semis los jugarán el francés Gael Monfils frente el croata Marin Cilic; el español Rafael Nadal ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Novak Djokovic ante el sueco Robin Söderling.

Después de un primer set muy parejo, en el que González logró complicarlo bastante, Del Potro tuvo el tie break del primer set prácticamente servido (llegó a estar 5-3 arriba), pero cedió ante el juego del chileno, que lo complicaba con el slice, y pese a contar con dos sets points a favor terminó cediendo la definición por 8-6.

El golpe lo afectó en el comienzo de la segunda manga, donde para colmo apareció el saque de González. A Del Potro le costaba defender su servicio, aunque no lo perdió porque el chileno desperdició las dos chances que tuvo en el cuarto y sexto game. El trámite se emparejó recién en el séptimo juego, cuando Del Potro contó con tres chances para quebrar a su rival, pero a fuerza de su potente saque, González logró mantenerlo a raya, neutralizándolo.

Arriba 5-4 en el décimo game, el chileno contó con cinco match points, pero Del Potro no se entregó ante la presión y consiguió emparejar otra vez el marcador 5-5. Algo similar ocurrió en el decimosegundo juego, cuando con una ventaja de 6-5, González volvió a tener dos chances para llevarse el triunfo. Pero el tandilense, a fuerza de arriesgar, volvió a evitar la caída y, a pesar de que le costaba concretar sus oportunidades, finalmente logró llevar el segundo set a una nuevo tie break.

La definición fue impresionante. Se lo llevó Del Potro por 8-6, con cuatro miniquiebres frente a tres de González. Pero no hubo tercer set. González, agotado y acusando un dolor en la rodilla, se retiró y le otorgó el triunfo al tandilense, que así consiguió meterse en los cuartos de final del último Master 1000 de la temporada.

En los otros partidos de la jornada, Monfils se impuso ante su compatriota y verdugo del número uno del mundo, Roger Federer, Julien Benneteau por 6-4 y 6-3; Cilic derrotó al español Fernando Verdasco por 3-6, 6-3 y 6-4; Söderling eliminó al ruso Nikolai Davydenko por 6-3, 3-6 y 6-4; Djokovic derrotó al francés Arnaud Clement por 6-2 y 6-2; Tsonga se impuso frente a su compatriota Gilles Simon por 6-2 y 6-3; y el número dos del mundo, Nadal, eliminó a su compatriota Tommy Robredo por 6-3, 3-6 y 7-5.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro sufrió mucho para pasar a cuartos.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.