DEPORTES › FEDERICO NIETO EXPLOTO EN COLON Y CAUSA SENSACION

El goleador argentino del fútbol

Con 11 tantos en 15 partidos, está un solo gol por detrás del uruguayo Santiago Silva, el artillero de Banfield. Lleva anotada la misma cantidad de tantos que Huracán, su ex equipo, del que no se fue bien y al que le hizo tres este torneo.

 Por Adrián De Benedictis

Federico Nieto no se imaginó seguramente cuatro meses atrás que sería el encargado de marcar el gol que depositó a Colón en la Copa Libertadores de 2010. Por esa época, el delantero estaba jugando la final del Clausura con Huracán, que finalmente no pudo mantener el empate ante Vélez que le hubiera significado el título.

En una tabla de goleadores donde se hacen notar los futbolistas extranjeros, como los uruguayos Santiago Silva (Banfield, 12) y Joaquín Boghossian (Newell’s, 8) o los paraguayos Fabio Escobar (Atlético de Tucumán, 4) o Santiago Salcedo (Lanús, 4), Nieto es el máximo goleador argentino del Apertura, con 11 gritos, solo detrás de Silva en la tabla.

El delantero, que en el torneo pasado apenas convirtió cinco goles en Huracán (el equipo más goleador del Clausura, con 35 tantos), en este certamen le marcó precisamente tres a su anterior club, dos a San Lorenzo, y uno a Racing, Independiente, Tigre, Chacarita, Central y Estudiantes. El del miércoles pasado ante los platenses se produjo cuando ya habían pasado los 45 minutos del segundo tiempo, y con una volea de izquierda desde 25 metros. Con ese gol, Colón se aseguró al menos jugar el repechaje del certamen continental. Los de Sante Fe volverán a esa competencia luego de 12 años, cuando finalizaron su participación en los cuartos de final.

El presente de Nieto es muy diferente del que tuvo en Huracán que, a pesar de haber alcanzado el subcampeonato, era el jugador más cuestionado por los hinchas del plantel que dirigía Angel Cappa. Nieto decidió aceptar la oferta de Colón para el Apertura, argumentando que no se sentía “cómodo con el sistema de juego de Huracán”. De todas maneras, Colón, conducido por Antonio Mohamed, es otro de los equipos que exhiben un juego en el que prevalecen el control de la pelota y las asociaciones en todos los sectores de la cancha.

La cantidad de goles que lleva marcados Nieto en el torneo, once, curiosamente es la misma que marcó todo el plantel de Huracán, que se encuentra penúltimo en las posiciones. Quizá, con esa totalidad en el primer semestre, los de Parque Patricios podrían haber asegurado el campeonato antes de visitar a Vélez en la última fecha.

Los tres puntos que Nieto le hizo ganar a Colón en tiempo adicional colocaron a los santafesinos en la tercera posición, a sólo cuatro puntos del líder Banfield, pero con un encuentro más jugado. Por ese motivo, Nieto no descarta seguir en la lucha por el torneo hasta el final: “El equipo mostró mucha entereza ante Estudiantes, el campeón de América. Nosotros veníamos de recibir un golpe duro ante Lanús, y nos pudimos recuperar ante un rival complicado”, resumió sobre lo sucedido el miércoles último.

El jugador tendrá dos objetivos hasta fin de año: primero superar a Silva en lo alto de la tabla de goleadores y, en segundo lugar, tratar de conseguir con Colón lo que no pudo en Huracán. Ese título que Nieto todavía no pudo festejar.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.