DEPORTES › INDEPENDIENTE LO DERROTO EN LA BOMBONERA POR 2-1 SOBRE EL FINAL

A Boca le aguaron la fiesta

El xeneize perdía, lo empató y tuvo varias chances como para ganarlo, pero no supo definirlo. Y el rojo no se quedó atrás, arremetió en los últimos minutos y se llevó el triunfo que le permite soñar con su ingreso a la Copa Libertadores.

Con goles de Silvera y Pia-tti, Independiente derrotó ayer por 2-1 a Boca en la Bombonera y, faltando dos fechas para el cierre del Clausura, todavía sueña con meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Para Boca anotó Mouche, habilitado por Gaitán, que fue la figura y debió irse lesionado.

Apenas comenzó el encuentro, Independiente obligó a Abbondanzieri con un cabezazo de Silvera. Pero eso no frenó a los locales, que con un buen planteo del medio hacia adelante buscaron ser protagonistas. La clave era Gaitán, quien en una noche de buen juego, enseguida encontró el camino para arrimar peligro al arco de Gabbarini. Tuvo el gol Viatri, luego de una buena pared entre Gaitán y Palermo, pero su remate a colocar se fue apenas por arriba.

El partido se abrió de golpe. Y fue Independiente, que había avisado con un violento remate de Mancuello, quien se puso en ventaja cuando, tras un centro de pibe Gómez –de buen juego por la franja derecha–, Silvera se arrojó para, a los 25, poner el 1-0 con un zurdazo cruzado.

La reacción de Boca, que quiso hacer de cuenta que no había sentido el golpe, no tardó en llegar. Palermo estrelló un cabezazo en un palo luego de un centro de Gaitán y en el rebote Insúa probó desde afuera pero su remate fue a las manos del arquero; un minutos después, el goleador metió un cabezazo frontal que se fue apenas por arriba del travesaño.

El Rojo, después del gol, pareció querer bajar los brazos, regular, pero con esa actitud terminó cediéndole la iniciativa y el control a Boca.

La ventaja de Independiente duró hasta el minuto 54, cuando Gaitán desbordó por la izquierda y sacó un centro para que Mouche, que había ingresado por Viatri, pusiera el 1-1 con un toque de derecha frente al arco vacío. A partir de ahí, el partido cambió.

El Rojo se fue a la carga y pudo volver a ponerse en ventaja con un despeje de Krupoviesa que no se metió en su propio arco por centímetros y después con un remate violento de Tuzzio, luego de una serie de rebotes e imprecisiones en el área boquense, que pasó raspando el palo.

Es cierto que lo pudo haber ganado Boca con un remate de Palermo, tras una gran habilitación de Insúa, pero el arquero Gabbarini desvió al corner. Y lo volvió a tener sobre el final, tras un pase de Gaitán –que debió dejar la cancha lesionado– y un toque de Palermo para Mouche, que terminó estrellando su remate en un palo.

Independiente arremetió en el final: Rodríguez estrelló un remate contra el palo izquierdo de Abbondanzieri y, unos minutos después, habilitado por Silvera, Piatti definió dentro del área con un toque de derecha para poner el 2-1 final.

Compartir: 

Twitter

Silvera, Busse y Mancuello festejan el primero de la noche.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.