DEPORTES › RACING VOLVIO A JUGAR MAL Y CAYO COMO VISITANTE 1-0 ANTE LANUS

Por Blanco se las ve negras

Con un golazo del volante, el Granate le ganó bien a la Academia, que sigue hundido en la zona de Promoción y que hoy puede ser superado por Gimnasia en esa tabla. El equipo de Russo sigue padeciendo problemas a la hora de generar fútbol.

Racing sigue en su laberinto y cada vez más preocupado con el descenso, cuando sólo restan nueve fechas para el final. Con otra pobre actuación, el conjunto de Miguel Russo cayó 1-0 ante Lanús, por lo que en esta fecha seguirá hundido en la zona de promoción, e incluso puede ser superado por Gimnasia. Con practicidad y algunos ratos de buen juego, el equipo de Zubeldía justificó una victoria que le sirve para salir de los últimos lugares, a la espera del encuentro clave ante Blooming por la Copa Libertadores.

El triunfo en la Bombonera hace dos semanas parece que fue un espejismo. Es que en aquel momento, ante un rival que le regaló espacios, la actuación de Pablo Lugüercio hacía suponer que Racing por fin encontraba una fórmula para generar fútbol. Pero con adversarios que ponen dos volantes centrales y que no otorgan libertades en la mitad de la cancha, el delantero devenido enganche sólo aporta confusión. Y de esa manera, los otros atacantes quedan aislados, con pocas posibilidades de entrar en juego. Por eso, Racing se muestra como un equipo inofensivo.

Lo de Lanús en la primera parte no fue mucho mejor. Pero al menos contó con las ocasiones más claras, sobre todo cuando Blanco entraba en contacto con el balón. Y ya en la segunda parte, el conjunto del Sur comenzó a acumular méritos para lograr la ventaja, algo que logró con un golazo de Blanco, que recibió en el borde del área y sacó un tremendo remate que se metió junto al segundo palo de De Olivera. A partir de allí, Racing se fue en busca de la igualdad y terminó de desordenarse, por lo que estuvo más cerca de recibir el segundo gol que de lograr el empate.

Compartir: 

Twitter
 

Todo el dolor de los jugadores de Racing por una nueva derrota que los complica con los promedios.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.