DEPORTES › RIQUELME HABLó DE TODO DESPUéS DEL TRIUNFO DEL JUEVES EN EL SUPERCLáSICO

Román, tan claro como en la cancha

El conductor de Boca aseguró que se quiere retirar en el club, elogió a Palermo y a Alves y vaticinó un gran Mundial para Messi. “El sabe que es el mejor, tanto en el Barcelona como en la Selección”, remarcó, aunque aclaró que en España tiene más opciones de pase.

Juan Román Riquelme, una de las figuras de Boca en el superclásico, se mostró feliz por el triunfo ante River y admitió que le gustaría retirarse del fútbol con la camiseta xeneize. Además, elogió al goleador Martín Palermo, bancó al entrenador Abel Alves y no le escapó al tema de la Selección. Vaticinó que el equipo de Diego Maradona “hará un gran Mundial”, porque cuenta con el mejor jugador del mundo, por Messi, de quien explicó por qué razones no es el mismo en la Selección que en el Barcelona, donde brilla y es ampliamente reconocido.

“Después de junio, vacaciones”, disparó Riquelme, para intentar esquivar la pregunta sobre la Selección, en una entrevista exclusiva para el canal TyC Sports. De ahí saltó rápidamente a Boca, a la renovación de su contrato. “Mi ilusión es retirarme con la camiseta de Boca. Si puedo seguir ahora, mejor, si no será más adelante”, argumentó Riquelme, quien había llegado a decir que de no jugar en Boca le gustaría jugar en Argentinos, el club desde el cual surgió. “En Argentinos no llegué a jugar, pero tengo muchos amigos ahí y mis hermanos están haciendo las inferiores ahí”, admitió. Sin embargo, rápidamente rectificó: “Soy hincha de Boca, y la cancha es el como el jardín de mi casa y no puedo jugar en otro lugar”.

Riquelme se mostró feliz por la victoria ante River y remarcó el trabajo de Palermo y el entrenador Abel Alves. “Mi trabajo es ayudar al delantero a que meta el gol. Palermo es el mejor nueve de los últimos diez años en la Argentina y ojalá que se retire con la camiseta de este club. Todos los hinchas queremos eso.” Y con respecto a Alves, desmintió que los jugadores estuvieran peleados con el entrenador. “Tenemos una buena relación con él. Me llamó cuando surgió el tema de la pelea y estaba molesto. Se merece esto que pasó el jueves, porque agarró el equipo dos o tres días antes del comienzo del torneo. El jueves le dimos una alegría muy grande”, comentó.

También despejó las dudas acerca de su relación con Guillermo Barros Schelotto y Diego Cagna, candidatos a reemplazar a Alves en junio. “Ojalá que (Alves) pueda seguir. Muchos dicen que yo no quiero a Guillermo, pero tanto él como Cagna pueden dirigir en el club. Muchos opinan que puedo elegir el técnico pero, si fuera así, Basile no se hubiera ido nunca”, sentenció.

Con respecto a la Selección en el Mundial de Sudáfrica, el volante vaticinó: “Le va a ir muy bien. Tengo la ilusión de que haga un gran Mundial. Cuenta con el mejor jugador del mundo (por Messi) y ojalá que los muchachos lo puedan ayudar”. Y sobre la diferencia que se hace sobre el rendimiento de Messi en la Selección y en el Barcelona, expresó: “No se trata de sentirse cómodo o no. El sabe que es el mejor, tanto en el Barcelona como en la Selección. Lo que pasa es que en el Barcelona, cuando lleva la pelota tiene cinco o seis pases, y en la Selección no tiene esas alternativas. Y esa situación es complicada”.

Y refiriéndose al conjunto, resaltó: “Higuaín está en un momento increíble. ‘Masche’ siempre juega bien, Samuel es el mejor central de la Argentina y si hablara un poco más sería como Passarella, y Romero es un arquerazo”. Y concluyó: “Argentina y Brasil son mejores que España y por eso son los dos favoritos a ganar el Mundial”.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme define por arriba: “Hice bien lo más difícil y mal lo más fácil”, dijo sobre su chance más clara en el clásico.
Imagen: Gonzalo Martinez
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.