DEPORTES › EL CORDOBéS SE INSTALó EN LA TERCERA RONDA DE KEY BISCAYNE

Nalbandian tuvo trabajo extra

David batalló durante más de dos horas para vencer en tres sets al serbio Victor Troicki, en un duelo en el que a los dos les costó mantener su servicio. Ahora lo espera Nadal, que le ganó fácil a Dent. Hoy juegan Chela, Zeballos, Mónaco y Dulko.

Con mucha angustia, en un duelo marcado por la irregularidad, David Nalbandian superó 6-3, 4-6, 6-4 al serbio Victor Troicki y se clasificó para la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Ahora, en la próxima ronda, el cordobés tendrá una prueba de fuego, ya que deberá enfrentarse con el español Rafael Nadal, que venció sin problemas al local Tyler Dent. Por el contrario, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank quedaron eliminados.

Nalbandian fue claro dominador en el primer set, pero su poca efectividad para capitalizar sus chances de quiebre le impidieron tomar una diferencia más tranquilizadora. Igual, el único quiebre en ocho ocasiones le sirvió para quedarse con el primer parcial. Por el contrario, el serbio ni siquiera dispuso de una posibilidad. Muy distinta fue la historia en el segundo capítulo. Es que los dos cometieron numerosos errores y dilapidaron todas las chances que les daba el juego. Primero el serbio no supo mantener los dos quiebres de ventaja que tenía, pero el argentino tampoco terminaba de recuperar el terreno al ceder su saque en cuatro ocasiones.

En el set decisivo, el ex 3 del mundo pudo quebrar rápido y conservar la ventaja, pese a que Troi-cki amenazó varias veces con emparejar las acciones. Pero Nalbandian mantuvo la tranquilidad y cerró el partido para asegurarse el pasaje. Ahora lo espera Nadal, que le ganó la última vez que se enfrentaron, pero tiene una desventaja 2-1 en el historial con el cordobés.

En tanto, Schwank perdió por 6-4,7-5 con el español Nicolás Almagro y no pudo acceder a la tercera ronda. En un partido parejo, el español estuvo más concentrado en los puntos decisivos y, por eso, se llevó el triunfo. En el primer set, el santafesino logró un quiebre, pero el ibérico lo quebró en dos oportunidades y se alzó con el parcial. En el segundo set, Almagro lo quebró cuando iban 5-5 y cerró el encuentro con su saque. Por su parte, Mayer cayó 7-6 (4), 6-4 ante el norteamericano Mardy Fish por la primera ronda del torneo y también se despidió.

Mientras tanto, Juan Ignacio Chela se enfrentará a las 14 ante el chipriota Marcos Baghdatis, mientras que Horacio Zeballos se medirá no antes de las 18 con el francés Gilles Simón. Por su parte, Juan Mónaco, quien arranca en la segunda ronda, jugará alrededor de las 18 con el turco Marsel Ilhan, que eliminó en la primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas. En el cuadro femenino, Gisela Dulko jugará cerca de las 18 con la francesa Marion Bartoli en la tercera ronda.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian logró una victoria muy difícil.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.