DEPORTES › NALBANDIAN HABLó SOBRE LA SERIE ANTE RUSIA POR LOS CUARTOS DE LA COPA DAVIS

“Será complicada, pero nos tenemos fe”

El tenista cordobés afirmó que está totalmente recuperado de su lesión, pero advirtió que le falta ritmo y que la cancha “es muy rápida”. También comparó este cruce con el de Suecia y consideró que en esta vez “las alternativas son mayores”.

El tenista cordobés David Nalbandian confió ayer desde Moscú estar totalmente recuperado de la lesión que lo marginó del circuito profesional en los últimos meses (un desgarro en un isquiotibial) y por el que se vio obligado a bajarse de cinco torneos, dijo estar “muy bien” para enfrentar a Rusia en el Pabellón Olímpico de Moscú por los cuartos de final de la Copa Davis y estimó que la serie que se disputará en la capital rusa será “muy complicada”.

“Por suerte, estoy muy bien en lo físico, sin dolores, venimos entrenando hace mucho y estoy contento, sólo falta ritmo de partido, pero me siento muy bien en el juego”, dijo Nalbandian en rueda de prensa tras el entrenamiento de ayer del equipo argentino de Copa Davis, y agregó: “Nos estamos adaptando de a poco a la cancha, que es muy rápida, pero estamos muy bien”.

El unquillense, máximo referente del equipo argentino de Copa Davis que capitanea Modesto “Tito” Vázquez, estimó que la serie ante los rusos, que comenzará el próximo viernes, “va a ser muy complicada”. “El capitán deberá decidir qué arriesgar y qué no, ellos tienen muy buenos singles y el dobles se verá, pero esta serie tiene muchas variantes. No sabemos cómo se podrá dar, pero va a ser muy complicada”, dijo Nalbandian, quien lleva prácticamente tres meses sin jugar partidos oficiales; la última vez fue en el torneo de Montecarlo, Mónaco, cuando cayó por 6-2 y 6-3 frente al serbio Novak Djokovic por los cuartos de final.

Con marcado optimismo respecto de su rendimiento, el cordobés señaló que se siente en condiciones de “jugar cualquier cosa. El tema será saber a qué apuntar para jugar dos puntos, pero eso lo verá Tito (por Vázquez)”.

Además de Nalbandian, el equipo argentino de Copa Davis lo integran el marplatense Horacio Zeballos, el rosarino Eduardo Schwank y el correntino Leonardo Mayer. Mientras que el equipo ruso, que capitanea Shamil Tarpischev, también presidente de la Federación de Tenis de Rusia, estará integrado por Nicolai Davydenko, Mikhail Youzhny, Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn. En tanto que el talento ruso Marta Safin, que se quedó afuera del equipo porque arrastra molestias en un brazo por una lesión anterior, quedaría como jugador suplente.

El último enfrentamiento en tierras rusas fue la final de la Copa Davis de 2006, que finalizó con un ajustado triunfo de los locales por 3-2. En el decisivo y último punto, el ruso Marat Safin doblegó al misionero José Acasuso. Los dos puntos argentinos los consiguió Nalbandian, quien ganó los singles que jugó ante Marat Safin y Davydenko.

“Nos tenemos fe. No es una serie sencilla. Tampoco es comparable con la serie anterior ante Suecia, de la que ya pasó bastante tiempo. Pero hoy creo que las alternativas que tenemos son mayores”, reconoció ayer Nalbandian.

Compartir: 

Twitter
 

Zeballos, Mayer, Tito Vázquez, Nalbandian y Schwank, integrantes del equipo argentino de Copa Davis.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.