DEPORTES › SEGúN UNA ENCUESTA DE ANALOGíAS, DIEGO MARADONA CUENTA CON RESPALDO PARA SEGUIR EN LA SELECCIóN

Seis de cada diez hinchas piden que se quede

Aunque lo consideran más responsable de la eliminación del Mundial que a los futbolistas, seis de cada diez hinchas prefieren que Diego Maradona se mantenga al frente del seleccionado argentino, según un sondeo acerca de las expectativas sobre el papel del equipo nacional en la Copa del Mundo, realizado por la encuestadora Analogías en Capital y Gran Buenos Aires. La encuesta se hizo sobre un universo de 400 casos, de ambos géneros y de entre 18 y 74 años, con relevamiento telefónico.

El 63,5 de los encuestados prefieren que Maradona siga siendo el entrenador de la Selección, contra un 32 por ciento que se inclina por la renuncia al cargo. Sólo un 4,5 por ciento se mantuvo indeciso. Las preferencias por Maradona están subrayadas entre los habitantes del Gran Buenos Aires (63,5 contra 58,2 de los que viven en Capital), las mujeres (71 por ciento contra 55,3 de los varones), entre los que aprueban su desempeño como entrenador (el 86,6 por ciento) y los que creen que la mayor responsabilidad de la goleada ante Alemania es de los futbolistas que actuaron (80,7 por ciento).

Casi 7 de cada diez hinchas aprueban el desempeño de Maradona en el Mundial: el 69,1 por ciento se dijo conforme por su trabajo, entre los que lo aprobaron mucho (16,5 por ciento) y los que lo aprobaron algo (52,6 por ciento), aunque estos últimos representan más de la mitad del universo de la muestra.

Entre los que no aceptan su gestión (el 28,6 de los encuestados), la mayoría desaprobó mucho lo hecho en Sudáfrica por Maradona (19,6 por ciento), contra los que sólo se mostraron disconformes con algo de lo actuado (9 por ciento). En este universo, el 44,7 por ciento de los encuestados cree que la responsabilidad de Maradona en la derrota ante Alemania es superior a la de los jugadores (44,7 por ciento a 16,5).

En ese sentido, el 52 por ciento de los hinchas consultados opinaron que el papel de Maradona fue decisivo en la caída ente Alemania en Ciudad del Cabo. Los habitantes de Capital (el 58,2 por ciento), los varones (casi el 60 por ciento contra el 44,8 de las mujeres) y los que tienen entre 30 y 44 años (el 87,3 por ciento del universo sondeado) se inclinaron por adjudicarle esa responsabilidad decisiva en la derrota.

Según la encuesta, la cuarta parte de los que aprueban el desempeño de Maradona como entrenador en Sudáfrica (el 26,1 por ciento) y la cuarta parte de los que no lo quieren más como técnico (26,4 por ciento) no decidieron a quién atribuirle la responsabilidad por la eliminación.

Carlos Tevez y no Lionel Messi fue el preferido de los hinchas a la hora de determinar quién fue el mejor futbolista del seleccionado. El 40 por ciento prefirió al delantero del Manchester City contra sólo el 15,4 que se inclinó por el astro del Barcelona, cuya popularidad descendió casi a la mitad respecto al sondeo hecho el 24 de junio, después del 2-0 contra Grecia. Javier Mascherano (13,6 por ciento) y Gonzalo Higuaín (11,2) fueron los otros jugadores más votados.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.