DEPORTES › JUGó BIEN EN BRASIL Y DERROTó A PALMEIRAS POR 2-0

Boca fue una gran topadora

En el partido de despedida del estadio Palestra Italia, que será demolido en breve para la construcción del que será sede del Mundial 2014, el equipo de Borghi cumplió un papel digno y liquidó el pleito con goles de Viatri y Muñoz.

Claudio Borghi tuvo ayer un auspicioso debut como director técnico de Boca en el triunfo amistoso del equipo argentino sobre el Palmeiras, en Brasil, por 2-0. Los goles del conjunto xeneize, que se prepara para el inicio del Torneo Apertura 2010, los marcaron en el primer tiempo el delantero Lucas Viatri y el defensor Ezequiel Muñoz.

Este partido fue el último encuentro en el estadio Palestra Italia del Palmeiras, ya que en breve será demolido para la construcción de un nuevo escenario más moderno, con la intención de convertirlo en una de las sedes del Mundial de Brasil 2014. El próximo amistoso de Boca se realizará el viernes 16 del corriente, ante el Melbourne Victory, de Australia, en Oceanía.

Boca tomó la iniciativa del partido y le generó peligro a un tibio equipo brasileño, que tuvo dudas en su línea defensiva, sobre todo en envíos aéreos. A los diez minutos, Viatri, el más movedizo de los delanteros argentinos, sacó un potente remate desde fuera del área que salió al lado del poste derecho del arquero Bruno.

Los de Borghi eran los dominadores del juego, y a los 19, tras un tiro libre de Marcelo Cañete, el portero brasileño dejó el rebote en el medio del área y Viatri, luego de enganchar, definió de derecha para el 1-0. Tras el tanto, Boca siguió siendo mejor en ofensiva ante un Palmeiras que sólo logró llegar con peligro mediante remates desde lejos.

Antes de la finalización de la primera parte, a los 37, Muñoz capturó un rebote que quedó en el área rival, luego de un corner desde la derecha, y con un zapatazo junto a un poste estiró la ventaja xeneize.

En el complemento, Palmeiras mejoró en la elaboración de juego con el ingreso de Marcos Assunçao, aunque se vio impedido de vulnerar a una defensa bien parada.

Se jugaban 7 minutos del segundo tiempo cuando Kléber sacó un disparo desde afuera que el ingresado Javier García despejó al corner. Luego Boca manejó el trámite y no tuvo problemas ante un rival timorato al que le faltaron recursos para lastimar.

0- PALMEIRAS

Bruno; Vítor, Danilo, Ramos, Silva; Edinho, Márcio Araujo, Cleiton Xavier, Lincoln; Ewerthon, Kléber.

DT: Flavio Murtosa.

2- BOCA

Lucchetti; Muñoz, Cellay, Insaurralde; Marín, Erbes, Méndez, Monzón; Cañete; Mouche, Viatri.

DT: Claudio Borghi.

Estadio: Palmeiras.

Arbitro: Cléber Wellington Abade (Brasil).

Goles: 19m Viatri (B) y 37m Muñoz (B).

Cambios: 46m Deola por Bruno, Assunçao por Lincoln, Tadeu por Ewerthon y Leo por Ramos (P), J. García por Lucchetti (B), 62m Colazo por Cañete (B), 69m Vinicius por Araujo (P), 80m S. Araujo por Mouche (B), 88m N. González por Erbes (B), 89m Blandi por Viatri (B).

Compartir: 

Twitter
 

El estreno de Borghi en Boca fue muy bueno, ante un equipo que está en plena competencia.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.