DEPORTES › LA FIFA BUSCA AL BOTíN DE ORO

Los diez mejores

Pese a haber dejado el Mundial en los cuartos de final sin hacer un solo gol, el argentino Lionel Messi figura entre los diez nominados a ser consagrado el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica y a llevarse el Botín de Oro. El anuncio con las nominaciones fue hecho por el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, y el CEO del grupo Adidas, Herbert Hainer.

El último en ganar este trofeo fue el francés Zinedine Zidane en el Mundial de Alemania, pese a haber sido expulsado en ese encuentro por el recordado cabezazo al italiano Marco Materazzi. Diego Maradona fue el único ganador por Argentina por su formidable campeonato en México ‘86.

Messi es el único argentino entre los diez elegidos, en tanto España tiene a tres postulantes, los volantes Andrés Iniesta y Xavi, y el delantero David Villa, uno de los goleadores máximos de este Mundial con cinco conquistas. El otro finalista, Holanda, tiene a sus dos astros entre los nominados, Arjen Robben y Wesley Sneijder, el otro de los punteros en la tabla de goleadores. Brasil no tiene jugadores entre los postulantes.

Otro de los nominados es el uruguayo Diego Forlán, que jugará por el tercer puesto ante Alemania y es uno de los favoritos al menos para el público. Dos postulantes tiene Alemania, el joven Mesut Özil y el volante Bastian Schweinsteiger, al tiempo que Africa tiene a su representante en el ghanés Asamoah Gyan, el mismo que perdió la posibilidad de acceder a las semifinales al desperdiciar un penal en el último minuto del partido ante Uruguay.

Las nominaciones fueron elaboradas por un grupo de técnicos entre los que están los argentinos Gabriel Calderón y Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA. La elección final se conocerá mañana, tras la final, con el voto de los periodistas acreditados en la competencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.