DEPORTES › GISELA VENCIó A PENNETTA

Dulko, la gran amiga

La argentina Gisela Dulko avanzó ayer a la final del torneo de tenis de Bastad, Suecia, al superar a la italiana Flavia Pennetta por un cómodo 6-3 y 6-1. En la final, Dulko se enfrentará con la francesa Aravane Rezai, segunda preclasificada, quien hoy derrotó a la checa Lucie Safarova, tercera cabeza de serie, por un doble 6-3.

Dulko había llegado muy descansada al encuentro de semifinales, ya que en la ronda anterior le había ganado a la croata Ana Vrljic por 5-0 y abandono. Por su parte, Pennetta, máxima favorita del certamen, venía de vencer por los cuartos de final a la estadounidense Jill Craybas por un doble 6-4. “Fue difícil jugar contra Flavia, que es mi mejor amiga. Sin embargo, fue el mejor tenis que jugué en mucho tiempo”, manifestó la tigrense tras la victoria sobre su amiga y compañera de dobles, con la que conforman la segunda mejor dupla en lo que va del año, detrás de las poderosas hermanas Serena y Venus Williams, con tres títulos en 2010: Miami, Stuttgart y Roma.

“Llegar a la final significa mucho para mí. Yo no estaba segura de poder lograrlo cuando arranqué el torneo, pero en la segunda ronda salvé puntos de partidos y desde entonces comencé a sentirme bien. Estar en una final de nuevo es la mejor sensación. No esperaba llegar tan lejos”, admitió la argentina. Por su parte, luego de su victoria, Rezai habló sobre su rival en la final. “Gisela es una gran jugadora. Ya hemos jugado unas cuantas veces, pero esta vez es diferente. Yo voy a jugar mi juego, seré agresiva y trataré de hacer lo mejor para ganar.” Dulko la derrotó las dos veces que se enfrentaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.