DEPORTES › SAN LORENZO REACCIONO A TIEMPO Y DIO VUELTA EL PARTIDO FRENTE A OLIMPO

Le copó las pelotas paradas

El equipo de Ramón Díaz perdía y no jugaba bien, pero en dos jugadas de tiro libre sorprendió a la visita y después, en ventaja numérica, se aseguró el triunfo, que le permitió subirse transitoriamente a la cima del torneo.

Lejos de mostrar su mejor versión, San Lorenzo le ganó a Olimpo 3-1 en el Nuevo Gasómetro e ilusionó a su público con pelear el título en el Apertura. El equipo de Ramón Díaz se impuso porque fue oportuno y aprovechó dos jugadas de pelota parada y un contraataque para dar vuelta un partido en el que llegó a estar abajo. David Vega abrió la cuenta para los bahienses, que terminaron con diez por la expulsión de Marcelo Mosset, por protestar. Mientras que para los de Boedo anotaron Cristian Tula –máximo goleador de San Lorenzo en el torneo, que debió salir desgarrado y tendrá para dos semanas de recuperación–, Jonathan Bottinelli y Diego Rivero, los dos últimos en tiempo complementario.

Fue Olimpo el que comenzó mejor utilizando todo el ancho del campo y haciendo circular la pelota con Martín Rolle como eje. Así a los 3 minutos, tras un desborde del zurdo vino un centro que conectó Galván, pero controló correctamente Damián Albil.

Lejos de contrarrestar la fórmula del conjunto bahiense, San Lorenzo estaba perdido porque ni Guillermo Pereyra ni Juan Manuel Torres podían hacer pie en la mitad de la cancha y porque Leandro Romagnoli por entonces era insuficiente para tomar la manija del equipo del riojano.

Tuvo un acercamiento San Lorenzo en el minuto 11, pero el buscapié cruzado de Juan Carlos Menseguez salió pegado al palo derecho.

Pero Olimpo seguía como dominador y a los 13 minutos halló una merecida ventaja. Rolle envió un tiro libre en forma de centro con mucha comba, Albil dio rebote y Vega, solo por el segundo palo, obtuvo la diferencia provisoria para los conducidos por Omar De Felippe.

Sin merecerlo y a los 30 minutos, San Lorenzo llegó a la igualdad. Fue también en una acción originada con pelota parada, que era a esa altura una de las únicas posibilidades con las que contaba el Ciclón. El paraguayo Aureliano Torres envió un centro desde la izquierda, Pereyra ganó bien de arriba, Laureano Tombolini no logró retener y Tula empujó el balón hacia la red. Furchi debió cobrar posición adelantada de Tula, pero convalidó el gol.

En el complemento fue San Lorenzo el que salió dispuesto a ganar el partido y nuevamente llegó por arriba, ya que en el minuto 62 otro tiro libre de Aureliano Torres encontró la cabeza de Bottinelli, quien le cambió la dirección a la pelota y la ubicó junto al poste izquierdo de Tombolini.

Pese a mostrar los mismos inconvenientes para elaborar jugadas de peligro, el local se adueñó de la pelota ante un Olimpo que en desventaja y con uno menos por la expulsión de Mosset perdió la brújula.

A los 79 minutos, en una buena réplica tras un tiro libre para Olimpo, Romagnoli llegó al fondo sobre la derecha y habilitó a Rivero, quien ingresó por el segundo palo y marcó el tercer gol decorando el resultado final.

Compartir: 

Twitter
 

Balsas y Bottinelli festejan el gol del defensor que puso en ventaja al equipo de Ramón Díaz.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.