DEPORTES › LE GANó A TIGRE CON SUFICIENCIA EN LINIERS POR LA 16ª FECHA

Vélez no se baja de la pelea

El triunfo le permite seguir a dos puntos de Estudiantes, cuando quedan tres fechas para terminar el torneo. Silva y Martínez, los goleadores, marcaron para el equipo de Gareca, pero Castaño descontó sobre el final.

Si Estudiantes tenía esperanzas de lograr un respiro, tendrá que esperar una nueva fecha. Vélez venció sin apremios a Tigre en Liniers y de esta manera se mantuvo a dos puntos del líder, al jugarse el encuentro que completó en Liniers la 16ª fecha del Apertura. Los dos máximos goleadores del campeonato, Santiago Silva y Juan Manuel Martínez, uno en cada tiempo, le dieron la victoria al equipo de Ricardo Gareca, y siguen al tope de la tabla de goleadores del torneo, con nueve tantos cada uno. Diego Castaño descontó sobre el final para los de Victoria.

Vélez fue más lúcido en el primer tiempo, cuando debió irse al vestuario con una goleada, pero el arquero Daniel Islas y el travesaño se lo impidieron. Un pelotazo de 70 metros de Sebastián Domínguez juntó al triángulo Maximiliano Moralez-Martínez-Silva para la primera conquista de los dueños de casa, que con 34 unidades están a dos de los platenses.

Después, otra contra que terminó con una cesión de Martínez a Silva fue obturada por Islas con la pierna derecha tras un defectuoso remate de zurda del uruguayo.

Con la mínima ventaja, Vélez entró muy apagado a jugar el complemento, pero la tibieza de Tigre y una falla del lateral derecho Martín Galmarini le cerraron el partido cuando apenas se había superado el cuarto de hora inicial.

Galmarini se demoró al recibir un saque desde el arco de Islas y Moralez le quitó el balón ingresando al área y obligándolo a cometerle penal, por lo que recibió la consecuente tarjeta roja.

Silva le cedió generosamente el remate a su socio de ataque Juan Manuel Martínez, quien desde los 12 pasos venció a Islas con un derechazo bajo que superó la estirada de la mano diestra del arquero visitante.

El partido se cerró así prematuramente, pero sobre la hora descontó Tigre con un cabezazo hacia atrás de Castaño tras un tiro libre de Ramiro Leone. Esa injusta y magra diferencia lanzó al conjunto de Victoria hacia adelante en el descuento, pero lo único que logró fue molestar a un Vélez sensiblemente superior, que pese a la victoria se retiró fastidiado por lo exiguo del marcador. De todas formas la punta les sigue quedando cerca a los velezanos.

Los dirigentes de Tigre resolvieron no renovarle al técnico Ricardo Caruso Lombardi el contrato que vence el próximo 7 de diciembre e irán por un ex futbolista del club, Rodolfo Arruabarrena, para reemplazarlo. Las cuatro expulsiones que tuvo ante River, Newell’s, Estudiantes y Lanús incidieron, además de su mala relación con los futbolistas, para que Caruso Lombardi haya perdido la confianza dirigencial.

2- VELEZ

Barovero; Díaz, Domínguez, Ortiz, Bella; A. Fernández, Somoza, Zapata; Moralez; J. Martínez, Silva.

DT: Ricardo Gareca.

1- TIGRE

Islas; Galmarini, Echeverría, Blengio, Trombetta; R. Rodríguez, Castaño, R. Martínez, Leone; Simón, Stracqualursi.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 11m, Silva (V); 61m, Martínez (V); 90m, Castaño (T).

Cambios: 62m, Morales por Simón (T); 76m, Caballero por Trombetta (T); 36m, N. González por R. Martínez (T); 82m, Cristaldo por J. Martínez (V); 83m, Bittolo por Moralez (V); 87m, Alvarez por Bella (V).

Incidencias: 60m, expulsado Galmarini (T).

Compartir: 

Twitter
 

Martínez, Zapata y Silva celebran el primer gol de Vélez.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.