DEPORTES › FUTBOL LOS ENTRENADORES TAMBIéN ENTRAN EN EL CAMBIO

Ruleta de técnicos

Miguel Brindisi dijo ayer que si no llegan refuerzos se alejaría de Huracán. Morant se fue de Gimnasia y Godoy Cruz contrató a Jorge Da Silva. Lo de Falcioni a Boca no se define.

El entrenador de Huracán, Miguel Brindisi, condicionó ayer su continuidad al frente del plantel si no llegan refuerzos para el año que viene y señaló que, de no contar con incorporaciones para el torneo Clausura, dejará la institución. “Me traen refuerzos o me voy”, dijo tajante Brindisi, en un claro mensaje a la dirigencia del club, que en las últimas horas dio un primer paso al contratar al ex volante de Banfield Cristian Maidana, cuyo pase pertenece al Spartak de Moscú. “El panorama es difícil, preocupante y complicado. Hicimos una campaña muy mala. A veces sentimos vergüenza. Cada partido es vital. No hay margen de error el año que viene, y por eso es importante que nos reforcemos”, indicó Brindisi en declaraciones a Radio La Red.

El equipo se encuentra actualmente en zona de Promoción y tras finalizar en la decimooctava posición en el torneo Apertura, Huracán deberá apostar por reforzar su plantel y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. “Estamos en una situación de alto riesgo, por lo que no queda otra que acertar con las incorporaciones. Pedí dos delanteros, un volante y un defensor. Los delanteros son lo más importante”, remarcó el entrenador, quien asumió en la fecha 12ª y tras vencer en el clásico a San Lorenzo acumuló seis derrotas y apenas un triunfo.

Al mismo tiempo, Banfield intenta retener a Falcioni, que ya tiene todo arreglado con Boca. Pero el que anunció su alejamiento fue Pablo Morant, de Gimnasia, quien les comunicó a los dirigentes que no continuará en su cargo. La intención de Morant, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre, es volver a ocupar su lugar como coordinador del fútbol amateur. Morant se hizo cargo de la conducción técnica del primer equipo a fines de septiembre, en reemplazo de Diego Cocca, quien debió dejar ese sitio por los malos resultados. Si bien la negativa de Morant estaba en los planes de los directivos, hasta el momento no hay un candidato claro. El nombre de Gabriel Perrone circuló hace unos días, pero éste tendría todo arreglado para convertirse en entrenador del Manta de Ecuador.

Por otro lado, el uruguayo Jorge Da Silva se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Godoy Cruz, en reemplazo de Omar Asad, quien no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia. “Oficialmente el club Godoy Cruz informa que Jorge Da Silva es el nuevo entrenador del plantel profesional”, señaló ayer el departamento de prensa del conjunto mendocino. Da Silva estará ligado a la entidad “hasta el 30 de junio de 2012”, según confirmó el vicepresidente de Godoy Cruz, José Manzur.

Compartir: 

Twitter
 

Brindisi indicó que sintió “vergüenza” por la campaña en el torneo Apertura.
Imagen: Julio Martin Mancini
 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.