DEPORTES › JUAN ROMáN RIQUELME LE RESTó IMPORTANCIA AL SUPERCLáSICO DEL VERANO

“Apenas más que una práctica”

En rueda de prensa desde Tandil, el enganche de Boca puso en duda su participación en el partido del sábado, al que consideró de preparación. También habló del equipo, del entrenador y de los refuerzos. Y le mandó un mensaje a Erviti: “Lo esperamos”, dijo.

“Este partido es apenas más importante que una práctica”, manifestó ayer el enganche de Boca, Juan Román Riquelme, a propósito del superclásico del próximo sábado en Mar del Plata, para el que el volante todavía mantiene en duda su participación. “No sé si voy a jugar”, apuntó el jugador en rueda de prensa desde la Posada de los Pájaros, en Tandil, donde el equipo boquense está realizando las tareas de pretemporada.

Así arrancó el año Riquelme, quitándoles importancia a los partidos amistosos de pretemporanda. “El año pasado, por darle tanta importancia al torneo de verano, perdimos por dos meses a (Hugo) Ibarra. A veces tendríamos que medir un poco más las cosas y saber que son partidos de preparación –remarcó el volante–. La realidad es que este superclásico es un poco más importante que una práctica de fútbol. A nosotros no nos sirve ganar todos los partidos de verano y después empezar mal el campeonato. No sé si voy a jugar contra River”, disparó.

El tema es que Riquelme no quiere forzar su regreso, porque cuando lo hizo, precisamente para el último superclásico oficial, apenas pudo jugar diez minutos y luego debió ser reemplazado al cabo de la primera mitad del encuentro que Boca perdió por 1-0. “Empecé la pretemporada muy bien y estoy contento de cómo están pasando los días. Vengo de estar seis meses sin jugar, después de la operación. Tengo la ilusión de ponerme bien, de disfrutar del fútbol para que el hincha de Boca disfrute”, manifestó.

Para el enganche, Boca debe concentrarse más que nada en el torneo local, en el que tendrá la obligación de mejorar lo que han sido sus últimas campañas, en las que el equipo terminó en la parte baja de la tabla. “Es hora de que Boca pelee por todo lo que juega”, comentó Riquelme, y agregó: “Uno siempre se ilusiona en el inicio de cada torneo, venimos de jugar mal y lo tenemos claro, pero sabemos que si comenzamos ganando nos vamos a hacer muy fuertes. Boca necesita jugar bien, si no por más que corra y se tire de cabeza va a ganar un partido y perder otro”.

Riquelme opinó sobre este inicio del ciclo de Julio César Falcioni al frente del equipo y, de paso, tiró un mensaje para el volante de Banfield Walter Erviti, a quien lo quiere jugando en Boca. “(Falcioni) tiene las cosas claras y pretende que el equipo se ponga bien físicamente. Todavía no sabemos cómo vamos a jugar en el campeonato”, señaló. Y, con respecto a los refuerzos, remarcó: “Estamos contentos con cada jugador que llega al club”. Y, por último, evitó nombrar a Boca entre los candidatos al título del Clausura: “No somos los mejores, el mejor es el que gana, es Estudiantes y también Vélez. Nosotros tenemos claro que el campeón es uno solo, pero queremos ser protagonistas”.

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme: “No sé si voy a jugar el superclásico”, dijo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.