DEPORTES › GANARON NALBANDIAN Y DEL POTRO EN EL ABIERTO DE QUEEN’S

La dupla argentina no se detiene

Los dos accedieron a los octavos de final del certamen que se juega sobre césped, como preparación para Wimbledon. El cordobés venció al serbio Boyoljac, mientras que el tandilense eliminó al ruso Kunitsyn.

Los tenistas argentinos tuvieron una jornada tranquila y casi calcada en el Abierto de Queen’s, que se juega sobre césped. David Nalbandian, noveno favorito, y Juan Martín Del Potro, duodécimo, se clasificaron ayer a los octavos de final del torneo londinense, al vencer al serbio Ilia Boyoljac y al ruso Igor Kunitsyn, respectivamente.

Nalbandian superó 6-4, 6-4 a Boyoljac en una hora y 12 minutos para avanzar a la tercera ronda. El cordobés no tuvo mayores inconvenientes para superar a un rival inferior. La única complicación se la dio el clima, ya que la lluvia interrumpió el partido casi en el comienzo. Ahora, Nalbandian tendrá un compromiso de riesgo en la próxima ronda: el español Fernando Verdasco, séptimo preclasificado, que le ganó 6-2, 6-3 al francés Nicolás Mahut. En el historial, el europeo se impone 2-0, ya que se impuso en la tercera ronda de Wimbledon 2006 y en la misma instancia en el US Open del año pasado. Por eso, alrededor de las 8.30, el cordobés buscará su primer éxito ante el español.

Del Potro, por su parte, repitió el marcador de su compatriota (6-4, 6-4), casi en el mismo tiempo de juego (una hora y siete minutos), en la victoria sobre el ruso Igor Kunitsyn. Al igual que Nalbandian, el tandilense no tuvo demasiados problemas para superar a un rival que tampoco le provocó inconvenientes. En octavos, el argentino se enfrentará con el ganador del choque entre los franceses Adrián Mannarino y Gilles Simon, sexto preclasificado, que suspendieron antes de arrancar el tercer set, luego de terminar con un parcial para cada uno. Tras esa definición, Del Potro jugará pasado el mediodía ante el vencedor de ese compromiso. Ante Simon está 1-1 en el historial, con una derrota en New Haven 2007 y una victoria en el US Open 2008, mientras ante Mannarino nunca jugó.

También accedieron a octavos de final el español Rafael Nadal, número uno del mundo, tras vencer 6-4, 6-4 al australiano Matthew Ebden; el escocés Andy Murray, que le ganó 6-3, 5-7, 6-3 al belga Xavier Malisse; y el croata Marin Cilic, verdugo del francés Arnaud Clement por 6-4, 6-4.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro continúa elevando su nivel luego de la operación de muñeca del año pasado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.