DEPORTES › EL TéCNICO DE LA SELECCIóN HABLó SOBRE LOS OBJETIVOS EN LA COPA AMéRICA

“No ganarla no será un fracaso”

Sergio Batista llegó ayer desde San Pablo y por la tarde dirigió el primer entrenamiento. “Encaramos el torneo obligados a ganar, pero para nosotros lo más importante es dentro de tres años, en el Mundial de Brasil”, remarcó.

Atrás quedaron los amistosos con derrotas y las especulaciones sobre quiénes estarán en la lista, algo que colmó durante la semana pasada. Ahora sólo quedará develar cuáles son los veintidós integrantes confirmados para la Copa América. Es que la Selección Argentina arrancó ayer con los entrenamientos de cara al certamen que comienza el 1º de julio. Con la presencia de Lionel Messi, Carlos Tevez y el resto de las figuras convocadas, el elenco nacional puso en marcha su puesta a punto en pos de obtener el título continental.

Sin embargo, el entrenador Sergio Batista aclaró cuál es su mirada al respecto del objetivo de su equipo en el campeonato que se avecina. “Encaramos el torneo obligados a ganar la Copa porque estamos en la Argentina, aunque si no lo logramos no será un fracaso”, aseguró el técnico al arribar a Buenos Aires procedente de la ciudad brasileña de San Pablo, donde quedó varado junto a varios de los futbolistas que estuvieron en la gira por Africa y Europa, debido a las cenizas volcánicas que afectaron las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza.

“Las expectativas son muchísimas y Argentina, como en todo, está obligada al éxito, aunque sabemos que la Selección necesita ganar un Mundial”, agregó el entrenador que, de esa manera, apenas llegado comenzó con su trabajo al frente de las prácticas. Los jugadores elegidos se presentaron por la mañana en el predio de la AFA y tras una serie de chequeos médicos de rutina realizaron un entrenamiento físico liviano.

Tevez, convocado luego de solucionar un altercado mediático con Batista, fue el primero en llegar al predio, ya que se hizo presente alrededor de las 7.30. En tanto, Messi llegó apenas pasadas las 10. El único de los 26 convocados que no estuvo fue el defensor Nicolás Pareja, quien tiene permiso de su club Spartak de Moscú, de Rusia, para viajar recién el domingo, por lo que se sumaría el lunes al plantel.

Por otro lado, el técnico se refirió a los traspiés sufridos frente a Nigeria y Polonia por el combinado nacional compuesto por jugadores que en su mayoría militan en Europa, pero que no están en la lista que afrontará la Copa América. “Los prestigios no se pierden en un amistoso. Para mí sería más fácil quedarme en mi casa a la espera de que empiece la Copa América, sin que nadie me critique y me diga nada, pero los amistosos son preparatorios y sirven para ver jugadores”, remarcó. Y agregó. “Me tocó ganarle a España, Brasil y otros y ahora me tocó perder. El resultado va más allá de todo esto, uno sigue convencido de que éste es el camino: jugar partidos, ver jugadores, sobre todo para llegar al 2014 de la mejor manera. La Copa América es la meta más reciente, pero nuestro principal objetivo se juega dentro de tres años.”

Compartir: 

Twitter
 

Batista ya puede trabajar junto a Messi, Tevez y el resto de las figuras que llegaron desde Europa.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.