DEPORTES › LA FORMULA DE FALCIONI PARA QUE BOCA SIGA CON SU MARCHA TRIUNFAL

“Hay que sostener el esfuerzo”

El entrenador xeneize se mostró conforme con la primera mitad del campeonato de su equipo y pretende mantener la misma línea. “El grupo trabajó muy bien siempre, desde que estamos, muy convencido de lo que buscamos”, indicó el técnico.

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, afirmó ayer que para seguir encumbrado en las posiciones del torneo Apertura y llegar al final con aspiraciones de ser campeón deben “sostener el esfuerzo y el trabajo” que demostraron hasta aquí. Y en la práctica formal de fútbol se apreció que Juan Román Riquelme se mostró en óptimas condiciones y que Cristian Erbes, en lugar del suspendido Leandro Somoza, sería la única modificación para recibir a Tigre.

“Al comienzo de cada torneo siempre pensamos en un desarrollo bueno. De hecho lo pensamos en el comienzo del torneo pasado. Uno siempre imagina ser protagonista y llegar al final peleando por el título. Tenemos que seguir sosteniendo el esfuerzo y el trabajo de todos los días”, manifestó Falcioni en conferencia de prensa, tras la práctica del equipo. El DT, además, sobre el partido ante Tigre adelantó: “Será un partido de ida y vuelta porque los dos intentamos jugar. Sabemos que nos espera un rival difícil. Trataremos de jugar un buen partido”.

Por otro lado, Falcioni dejó en claro que “el grupo siempre estuvo comprometido pese a que a veces en el fútbol ciertas situaciones hagan parecer que no”. “Cuando lleguemos a los 45 minutos del partido del domingo estaremos justo en la mitad del torneo y nos encontramos muy bien –afirmó–. Ese clima lo han propuesto los jugadores todos los días desde la comunión en el vestuario, en la concentración, en cada situación en la que nos toca intervenir a todos, porque todos somos parte.”

Y con respecto a las chances de obtener el campeonato, el DT agregó: “Falta muchísimo y quedan compromisos muy importantes. Para poder llegar al final con expectativas de buscar lo máximo hay que seguir trabajando, cosechando puntos, preocupándose de los adversarios que toca enfrentar, tratando de priorizar las cosas que hacés para cada día poder hacerlas con mayor seguridad”.

Luego, el DT destacó que “el grupo trabajó muy bien siempre, desde que estamos, muy convencido de lo que buscamos. Hoy tenemos una secuencia de resultados mucho más importante, que nos da la posibilidad de estar liderando el torneo, pero siempre el grupo estuvo muy comprometido, muy metido”.

Por último, interrogado sobre Riquelme, el técnico dijo que está bien. “Terminó el partido de Argentinos con una inflamación. En la semana el trabajo médico y kinesiológico lo fue recuperando y hoy se pudo integrar con todo el grupo en cuanto a hacer un rato de fútbol. Román va a llegar bien al partido”, señaló el entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni confirmó la continuidad de Riquelme y el ingreso de Erbes por Somoza.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.