DEPORTES › LA PREVIA DE UN RACING-INDEPENDIENTE CON UN SABOR MUY ESPECIAL

Avellaneda palpita su fiesta

Claudio Yacob, capitán de la Academia, y Fabián Assmann, arquero del Rojo, coincidieron en la importancia del clásico. Para el volante, un triunfo dejará a su equipo listo para pelear el título. Según el guardavallas, la victoria servirá para iniciar la recuperación.

“El clásico será una bisagra”

Claudio Yacob, presencia
en el mediocampo de Racing.
Imagen: .

Racing no sólo buscará mañana un triunfo sobre Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda, sino que también intentará sumar tres puntos que le permitan acortar la brecha con Boca, único líder del Apertura, que hoy está a cuatro puntos de distancia. El capitán del equipo que dirige Diego Simeone, Claudio Yacob, aseguró que este partido “es bisagra para saber dónde se está parado de cara a la pelea por el título”.

–¿Cómo encara el plantel el compromiso frente a Independiente?

–El equipo está tranquilo, tratando de evitar que nos gane la ansiedad. Sabemos que es un encuentro especial, que conlleva mucha responsabilidad y presión, pero lo ideal para llegar de la mejor forma al partido será tomar con calma la previa y disfrutar de todo lo que se genera alrededor. Tenemos por delante un rival muy duro, consciente de sus necesidades, y nosotros debemos salir a la cancha con la fortaleza de saber que si se gana, estamos más cerca de la punta del torneo.

–¿Considera que Racing puede sacar ventaja del cansancio que le implicó al rival afrontar un duelo por la Copa Sudamericana ante Liga en la altura de Quito?

–Son atenuantes, pero no hay que prestarles atención antes del partido. Sin duda que eso se verá con mayor notoriedad a lo largo de los 90 minutos, pero nuestra obligación pasa por ser cautos, evitar pensar demasiado en esa circunstancia del agotamiento que pueda tener el rival y, más que nada, enfocarnos en cuáles son nuestras virtudes como para vencerlo. Racing está pasando por un buen momento, con un nivel alto en varios de sus futbolistas, y tiene potencial para luchar por el campeonato. Este es un compromiso bisagra para saber dónde se está parado en esa pelea.

–¿Cree que se puede dar el mismo trámite que en el Clausura pasado, cuando ganaron 2-0 en su estadio?

–Cada partido es diferente, pero esperemos que pueda ser similar. Aquella vez fuimos inteligentes, manejamos la pelota con mucha precisión y golpeamos en los momentos justos. Sin embargo, nos faltó contundencia, porque si hubiésemos estado más derechos para el arco, la diferencia podría haber sido mayor. Ahora es otra la historia, y ojalá logremos repetir el final.

–Será el primer clásico de Giovanni Moreno. ¿Qué puede aportar?

–Mucha paciencia y tranquilidad en un partido que generalmente cuenta con demasiado vértigo. Esa es una ventaja que debemos aprovechar. Gio no se equivoca cuando dice que éste es el clásico más importante del país. Nosotros, que tenemos el privilegio de jugar, queremos ganarlo y festejar.

“Lo mejor para la recuperación”

Fabián Assmann, seguridad en
el arco de Independiente.
Imagen: Fotobaires.

Independiente viene de una caída 2-0 en Ecuador frente a Liga Universitaria por la Copa Sudamericana, pero rápidamente quiere dar vuelta la página, y para eso buscará mañana un triunfo ante Racing en el clásico. El arquero Fabián Assmann señaló que es “el mejor duelo para demostrar una recuperación”.

–¿Cómo se encuentra el equipo con miras al clásico?

–Estamos con muchas ganas de superar este momento de resultados adversos que estamos viviendo. Es un partido aparte, en el que poco importa cómo se llega, sino más que nada cómo se termina. La realidad marca que ellos están mejor, pero nosotros vamos a ir a buscar la victoria desde el principio para volver a prendernos entre los protagonistas del campeonato. Este es el mejor duelo para demostrar que podemos recuperarnos.

–¿En qué estado llega el equipo al clásico después del cruce por Copa Sudamericana en Ecuador?

–El plantel está entero. Sabemos que esa travesía implica mucho desgaste pero, aun así, estamos con la mente puesta en Racing. Ya habrá tiempo para pensar en revertir la desventaja tras la derrota frente a Liga. Para defender el título en la Sudamericana todavía falta la revancha. En este momento sólo pensamos en el clásico y la trascendencia de un partido que siempre es especial.

–Por lo pronto, buscarán la revancha del clásico pasado...

–Sin dudas. Queremos dejar una mejor imagen, fortalecidos y seguros de lo que podemos brindar. El equipo conoce con lo que cuenta para superar al rival. Tiene en claro cuáles son las formas para lograr una victoria. Habrá que tratar de ponerlo en marcha desde el inicio, intentando manejar la pelota con claridad, haciéndola fácil y no complicándose. Buscar la simpleza es la manera de ganar cuando las cosas no andan de la mejor manera. Así, el funcionamiento se va a ir aceitando en todas las líneas desde la defensa, con mayor solidez, hasta el ataque, para ser más punzantes.

–Será la vuelta de Gabriel Milito a este tipo de compromisos, ¿qué considera que les puede brindar?

–Mucha firmeza y experiencia. Una voz de mando que se necesita en los clásicos. Una vez que comienza el partido ya no importa lo que sucede en la previa ni las declaraciones que se hagan, lo importante pasa en el campo de juego. Y allí, un aporte clave lo hacen los líderes, capaces de saber manejar los tiempos. Milito es alguien con quien nosotros contamos para lograr serenidad y calma en un partido que suele tener desesperación y temores.

Entrevistas: Matías Quercia.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.