DEPORTES › BOCA VOLVIO AL TRABAJO CON RIQUELME EN BUENAS CONDICIONES

El campeón ya puso primera

El ganador del último Torneo Apertura inició la pretemporada en el predio de Casa Amarilla y el capitán no exhibió secuelas de la fascitis plantar que le impidió jugar la segunda parte del campeonato. Hoy viajan a Tandil.

Los jugadores de Boca, junto al presidente Angelici, muestran las camisetas con el nuevo sponsor.
Imagen: DyN.

El plantel de Boca, último campeón, retornó ayer por la mañana a los entrenamientos en Casa Amarilla tras el receso de verano, aún sin refuerzos, pero con la presencia del capitán Juan Román Riquelme. El volante se movió a la par de sus compañeros y no exhibió secuelas de la fascitis plantar en el pie izquierdo, que lo marginó de las canchas varias fechas del torneo pasado. El equipo conducido por Julio César Falcioni mostró asistencia perfecta: 29 jugadores se presentaron a primera hora, se sometieron a una revisión médica y, luego, bajo la supervisión del preparador físico Gustavo Otero hicieron tareas físicas alrededor de la cancha.

Riquelme, que fue ovacionado por todos los hinchas presentes en Casa Amarilla y retribuyó el cariño con saludos, realizó el trabajo físico sin problemas junto a Clemente Rodríguez. Otro de los que se mostraron en perfectas condiciones, luego de un 2011 complicado, fue Sebastián Battaglia, que también se movió sin dificultades y estará en la pretemporada sin inconvenientes.

El que no estuvo presente y tampoco hará la preparación física en Tandil es el delantero Lucas Viatri, quien continúa recuperándose de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. El plantel de la Ribera trabajará hoy nuevamente en horario matutino, y luego del almuerzo partirá cerca de las 15 hacia Tandil, para desarrollar el tramo más exigente de la pretemporada, prevista hasta el sábado 21. Boca iniciará la competencia veraniega el martes 17, cuando enfrente a San Lorenzo en Mar del Plata, y volverá a jugar cinco días más tarde, en el mismo escenario, ante Independiente.

Por otro lado, los dos refuerzos que pidió Falcioni aún no aparecieron por Casa Amarilla, aunque el presidente Daniel Angelici advirtió que en las próximas horas se resolverá la novela del verano: la incorporación de un delantero de área. Si bien Angelici no lo hizo público, ya es un hecho que decidió cuáles serán las dos posibilidades que se manejarán para reforzar la delantera. Caído lo de Mauro Obolo (ver aparte), las opciones son el uruguayo Santiago Silva, sin lugar en la Fiorentina de Italia, y Rubén Ramírez, de Godoy Cruz, último goleador del torneo.

“Esperemos resolver el tema en las próximas horas. Creemos que tenemos las cosas encaminadas”, señaló con confianza el mandamás del club. La prioridad es Santiago Silva, debilidad de Falcioni y de la dirigencia. Boca ya tiene arreglada la parte económica, pero debe resolver la cuestión legal en FIFA, que prohíbe que un jugador juegue en tres equipos diferentes durante una misma temporada. Sin embargo, en Boca creen que puede haber una excepción, tal como sucedió con Javier Mascherano cuando jugó en Corinthians, West Ham y Liverpool en una misma temporada. Si no prospera la operación con el uruguayo, la segunda opción es ir en busca de Rubén Ramírez, uno de los más codiciados del verano (también interesa en Independiente), por el que Boca estaría dispuesto a comprar un porcentaje del pase que pertenece a un grupo inversor.

En otro orden, se presentó ayer en la sala de conferencia de prensa el nuevo sponsor que tendrá el equipo para la temporada 2012. Se trata del Banco Francés, que aparecerá en el frente de la camiseta, en reemplazo de LG. “Es el mejor contrato de sponsorización en el fútbol argentino”, se jactó Angelici, quien no reveló detalles del monto que percibirá Boca en los dos años del vínculo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.