DEPORTES › EL TC INICIA UN NUEVO CAMPEONATO EN MAR DE AJO

Larga el más popular

Con la novedad del programa Automovilismo para Todos con las transmisiones por la TV Pública, la categoría más masiva arranca su torneo 2012. Girolami, con Torino, marcó el mejor registro.

El Turismo Carretera arrancará un nuevo campeonato, con la novedad de estar incluido en el programa Automovilismo para Todos. Luego de muchísimos años bajo la órbita de Carburando, la ACTC decidió romper el vínculo y se asoció al gobierno nacional, por lo que todas sus competencias se verán por la TV Pública. Néstor Girolami, con un Torino Cherokee, registró ayer el mejor tiempo en la prueba de clasificación desarrollada en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, en donde se correrá la primera carrera de la temporada (televisa Canal 7 desde las 11).

Girolami marcó 1m37s986 para su mejor vuelta al trazado de 4680 metros, cuya competencia será la primera de las 16 previstas en 2012, las que serán televisadas en directo para todo el país por la TV Pública dentro de Automovilismo para Todos. Girolami fue escoltado por el actual y seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 158 milésimas, y luego se ubicaron Lionel Ugalde (Ford Falcon) a 359, Matías Ro-ssi (Chevrolet) a 402 y Omar Martínez (Ford Falcon) también a 402, entre los cinco primeros. Del sexto al décimo puesto se clasificaron Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Mariano Werner (Ford Falcon) y Leonel Pernía (Chevrolet). En total, 49 vehículos giraron en el circuito, en una jornada que estuvo marcada por la humedad de la pista por la lluvia caída.

Emiliano Spataro no participará de la competencia porque debe cumplir la suspensión en una carrera determinada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, por una maniobra peligrosa contra Gabriel Ponce de León, en Balcarce, oportunidad en la que se produjo la trágica desaparición de Guido Falaschi sobre el final de la prueba.

Ayer por la tarde también se disputaron las dos series selectivas de la división TC Pista, que fueron ganadas por Aldo Tedeschi (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino Cherokee), respectivamente.

En otro orden, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, realizó el anuncio al periodismo de que el Turismo Carretera y el TC Pista, que compartirán las programaciones este año, contarán con la televisación de la TV Pública a través de Automovilismo para Todos. Asimismo, ratificó que las damas, los menores de 12 años y los jubilados debidamente acreditados, tendrán acceso libre y gratuito a la competencia. Para hoy, el organigrama prevé la realización de las tres series preliminares del TC, la final del TC Pista y el cierre con la competencia de Turismo Carretera.

Los antecedentes de la carrera de Mar de Ajó indican que en la última edición, cumplida el 13 de febrero de 2011, se impuso Agustín Canapino (Chevrolet), en tanto que el mejor tiempo clasificatorio lo logró Lionel Ugalde (Ford Falcon).

Compartir: 

Twitter
 

Néstor Girolami sorprendió con el mejor tiempo en la primera carrera del año en Mar de Ajó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared