DEPORTES › DAVID NALBANDIAN PERDIO CON DAVID FERRER EN LA SEMIFINAL DE BUENOS AIRES

No pudo con el último escalón

El cordobés, que reconoció que todavía no está al nivel de los mejores, no tuvo chances ante el español número cinco del mundo, que lo venció 6-1, 6-4 para clasificarse a la final ante su compatriota Nicolás Almagro, vencedor del suizo Stanislas Wawrinka.

La aventura terminó en semifinales. David Nalbandian, que había tenido una semana casi perfecta apabullando a sus rivales, poco pudo hacer ante el impecable español David Ferrer, cinco del mundo, y cayó 6-1, 6-4 en poco más de una hora de juego. Ahora, el valenciano definirá el título ante Nicolás Almagro (11º), campeón defensor, en una final bien española por cuarto año consecutivo.

El ibérico se mostró firme en todo momento y construyó su victoria desde el primer juego. En el set inicial, ante un Nalbandian totalmente desconocido, Ferrer dio muestras de su repertorio habitual: garra, correr y pegarle a todo lo que pasaba del otro lado de la red. Con ese esquema, el cordobés, bastante errático, poco pudo hacer, y así, casi sin problemas, Ferrer se llevó el parcial por 6-1.

En la segunda manga, las cosas comenzaron mucho más parejas. Pero cuando estaban 2-2 y Nalbandian sacaba 30 iguales, el partido debió detenerse durante casi 25 minutos, debido a los fuertes vientos y a la lluvia que pasaron a ser los protagonistas de la templada noche en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que tuvo cerca de 7000 espectadores presentes.

Pero en la reanudación, poco cambió. El cordobés, que apenas había cedido 12 juegos en sus tres anteriores presentaciones, no supo contrarrestar el sólido tenis del español, que nunca se desconcentró y logró cerrar el partido por 6-4. “Estoy un escalón debajo de los mejores”, reconoció el argentino tras la caída. “Estoy triste por la derrota, pero el balance de la semana fue muy positivo”, agregó el cordobés.

De esta forma, Ferrer amplió su historial a favor de 8-5 sobre David Nalbandian, que le había ganado dos de las últimas tres veces que se habían enfrentado en el circuito (una de ellas, en la final de la Copa Davis 2008 entre españoles y argentinos, disputada en Mar del Plata).

“Me ha salido todo perfecto. David no tuvo un buen día y pude llevarme el triunfo. Será mi segunda final aquí en Buenos Aires y me encantaría poder ganar. Seguramente con Nicolás disputaremos un partido como en casa”, señaló Ferrer, que buscará hoy el 13er título de su carrera ante Almagro, con quien tiene un historial a favor de 8-0 y que en la primera semifinal derrotó 6-4, 3-6 y 7-5 al suizo Stanislas Wawrinka en un partido muy reñido. Almagro, que defiende el título que logró el año pasado, debió exigirse durante 2 horas y 22 minutos para superar a Wawrinka, que también había logrado llegar a las semifinales en 2011. La final comenzará a las 16 y será televisada por TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

“Estoy triste por la derrota, pero fue una buena semana”, fue el balance de Nalbandian.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared