DEPORTES › ESTUDIANTES VENCIO 2-0 A INDEPENDIENTE, QUE SIGUE ULTIMO

Lo hundió en el fondo del mar

El Pincha ganó cómodo con tantos de Gastón Fernández y Guido Carrillo ante un equipo de Ramón Díaz que mostró poco juego y nula reacción ante el marcador adverso. Lleva tres partidos sin goles ni puntos, pero el entrenador aseguró que sigue.

No levanta cabeza. Independiente, que volvió a carecer de peso ofensivo y seguridad defensiva, cayó 2-0 ante Estudiantes como visitante y sumó su tercera derrota consecutiva, que lo hunde en el fondo de la tabla. En tanto que el elenco platense consiguió su primer triunfo del campeonato y dejó en claro que será protagonista.

Si bien fue Independiente que por necesidad salió más ambicioso y tuvo la primera situación de peligro con un remate de Farías que se fue apenas desviado, resultó Estudiantes el que pegó mejor. En la primera oportunidad clara del elenco platense, Desá-bato metió un pelotazo desde su campo, Tuzzio calculó mal y la pelota lo sobró, Velázquez le pifió al rechazo y Gastón Fernández, un ex Racing, dejó fuera de lucha a Milito con un amago y definió a la derecha de Hilario para abrir el marcador. Y el gol hizo estragos en la mentalidad de los dirigidos por Ramón Díaz. Independiente siguió avanzando, pero sin esa ambición y profundidad que mostró en los primeros minutos, y poco a poco empezó a perder fuerza en el mediocampo, que comenzaba a ser dominado por Juan Sebastián Verón. Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal no asumió el protagonismo tras el gol y decidió esperar atrás y defender la ventaja.

Poco cambió en el segundo tiempo. Independiente siguió manejando la pelota, pero a pesar de tener a Farías en cancha, careció de precisión en los últimos metros, por lo que las situaciones no llegaron. Y a los 33, el juvenil Carrillo, tras un brillante tiro de esquina de Verón, anticipó en el primer palo de cabeza y sentenció el triunfo para Estudiantes.

Compartir: 

Twitter
 

Gastón Fernández aprovechó un error defensivo y luego definió con clase para el primer gol.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared