DEPORTES › BOCA RECIBE A ARSENAL EN UN DUELO CLAVE PARA CLASIFICAR EN LA LIBERTADORES

Dos que van por un solo lugar

El conjunto de Falcioni buscará en la Bombonera una victoria que le allane el camino a la siguiente ronda, pero enfrente tendrá a los de Sarandí, que pelean por el mismo objetivo, ambos debajo del cortado Fluminense, que visitará al Zamora en Barinas.

Sin margen para el error, Boca recibirá hoy desde las 19.45 en la Bombonera a Arsenal por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que completan Fluminense, de Brasil, y Zamora, de Venezuela, quienes se enfrentarán entre sí en Barinas, a la misma hora. El grupo es liderado por Fluminense con 9 puntos, seguido por Boca, que suma 4 unidades, y Arsenal con 3, mientras que Zamora apenas cosechó un punto producto de su empate como local frente a los xeneizes en el arranque del torneo.

Dadas como están las cosas, tanto Boca como Arsenal no pueden regalar nada porque, por la proyección de Fluminense, invicto en el grupo y con puntaje ideal, estarían disputando entre sí la segunda plaza para avanzar a los octavos de final. Boca llega al partido inmerso en un mar de dudas y contrariado por su paso irregular en la Copa, que arrancó con el mencionado empate en Venezuela (0-0), continuó con una inesperada caída como local ante los brasileños (1-2) y encontró un poco de aire con su victoria como visitante ante los de Sarandí (2-1).

Para colmo, pese a que ocupa la segunda posición en la tabla del torneo Clausura, el equipo no parece ser el mismo que se adjudicó el último Apertura. Ya no se muestra sólido en defensa y carece, además, de peso ofensivo. Prueba de ello son la derrota frente a Independiente por 5-4 en la Bombonera y el reciente empate 2-2 ante Lanús en el mismo escenario, ambos por el torneo local, y la sequía goleadora en ambos torneos de su principal refuerzo, el goleador Santiago Silva, quien desde su llegada a Boca lleva 630 minutos sin anotar goles.

“Sólo nos sirve ganar, el empate no nos dejaría tranquilos. Hay que empezar a hacerse fuertes de locales, si no ganamos en casa se va a empezar a complicar”, admitió el volante Leandro Somoza, en declaraciones a la radio Rock & Pop. Por su parte, el DT Julio Falcioni dispondrá una formación con lo mejor que tiene, los mismos once que vienen de empatar con Lanús, y tendrá en el banco de suplentes a los recuperados Darío Cvitanich y a Nicolás Blandi.

Arsenal, por su parte, viene de perder en Río de Janeiro ante Fluminense por 1-0, de vencer al Zamora por 3-0 en Sarandí y de caer también como local ante Boca. El DT Gustavo Alfaro sentirá la ausencia del marcador central Lisandro López, desgarrado, y en su lugar continuará Víctor Cuesta, mientras que mitad de la cancha no podrá jugar Jorge Ortiz y su lugar lo ocupará Iván Marcone. “Vamos a ir a ganar, sabiendo que tenemos un rival fuerte, pero estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido en la Bombonera”, señaló Alfaro.

Compartir: 

Twitter
 

En Boca consideran imprescindible vencer a Arsenal en la Bombonera para poder viajar tranquilos a Río.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared