DEPORTES › MILAN Y BARCELONA EMPATARON 0-0 EN EL ENCUENTRO DE IDA JUGADO EN ITALIA

Dejaron todos los goles para la revancha

El duelo más esperado de los cuartos de final de la Champions League terminó en parda, con todo abierto para el segundo partido en el Camp Nou. Messi no brilló y su equipo lo sintió. En el otro duelo de ayer, Bayern Munich venció 2-0 al Olympique en Marsella.

En el partido más importante de la ida de los cuartos de final de la Champions League, Milan y Barcelona –Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares– igualaron sin goles en Italia, y ahora todo se definirá la semana próxima en el Camp Nou. Un empate con goles dejará afuera al Barcelona, que deberá ganar sí o sí para pasar a las semifinales.

En el primer tiempo, el Milan aprovechó algunos desajustes defensivos del visitante y tuvo dos oportunidades claras para convertir: primero la tuvo Robinho a los tres minutos y luego el sueco Zlatan Ibrahimovic, que perdió en el mano a mano con Víctor Valdés. Pero con el correr de los minutos, el Barcelona se afirmó en el campo, y a través de la posesión de la pelota comenzó a acercarse al área del elenco milanés. Pero Messi, la carta principal del Barcelona, no gravitó en todo el encuentro, ya que estuvo bien marcado por los defensores del Milan, que apostaron por destruir el circuito ofensivo del equipo español. En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron. El Barcelona, mucho más desordenado, fue en busca de la victoria, mientras que el local se replegó y defendió muy cerca de su arco. La única clara del complemento la tuvo Messi cerca del final, con un remate que fue bien contenido por Abbiati.

“Que el Milan esté satisfecho con este resultado es el mejor elogio que podemos recibir. Hemos jugado bien, sólo faltó el gol. De todas formas, nunca se sentencia una eliminatoria en un partido de ida”, indicó Pep Guardiola, al tiempo que analizó el duelo de vuelta. “Será un partido terrible. Ellos tienen mucha calidad, defienden bien. Pero nuestra gente debe darnos un empujón para lograr el objetivo”, apuntó el DT.

En tanto, Xavi aseguró que el Barcelona fue “claramente superior” al Milan y señaló que el encuentro de vuelta en Cataluña “será totalmente diferente”. “No es un resultado bueno, porque hemos sido superiores. Dominamos el partido y hemos hecho un juego excelente. Es por eso que nos vamos un poco contrariados. Pero ahora hay que jugar en casa, donde todo será distinto y las cosas, seguramente, andarán mejor”, analizó el volante. Por su parte, el DT del Milan, Massimiliano Allegri, valoró el empate y remarcó que es un “buen resultado” de cara al encuentro de vuelta. “El resultado ha sido justo. Nosotros hemos tenido dos buenas oportunidades para marcar y ellos tuvieron 25 minutos de gran juego. Me voy conforme y con optimismo de cara al partido en España. Ahora tenemos más chances de pasar a semifinales”, apuntó Allegri.

En el otro encuentro disputado ayer, Bayern Munich, de Alemania, dio un gran paso hacia las semifinales al derrotar 2-0 al Olympique de Marsella, como visitante. Los goles del equipo alemán fueron anotados por Mario Gómez y por el holandés Arjen Robben.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi fue bien controlado durante la mayor parte del partido.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared