DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO AVANZA A PASO FIRME EN MADRID

No patinó ni en el polvo azul

El tandilense resolvió en apenas dos sets su enfrentamiento con el ruso Youzhny, y ahora en octavos de final le toca el croata Cilic, a quien le ganó el mes pasado en la Copa Davis. Delbonis fue eliminado por el top-ten Tipsarevic.

Juan Martín Del Potro continúa avanzando con pie firme en el Masters 1000 de Madrid y ayer consiguió meterse en los octavos de final del torneo español, luego de vencer en dos sets al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 7-6. Quien no logró superar la segunda ronda fue el azuleño Federico Delbonis, que cayó ante el top-ten serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3. En la jornada de ayer, también se metieron en octavos los españoles Rafael Nadal y David Ferrer y el suizo Roger Federer, entre otros.

Del Potro (número 11 del ranking ATP) volvió a mostrar su jerarquía sobre el polvo de ladrillo azul que se estrenó en Madrid para imponerse ante Youzhny (34), al cabo de dos horas de partido. En octavos de final, el tandilense, campeón este año en Marsella y Estoril, se enfrentará ante el croata Marin Cilic (22), quien se impuso en un ajustado partido ante el estadounidense John Isner (10) por 7-6 (4) y 7-6 (3).

Ante el croata, Del Potro tiene un historial favorable, ya que lo derrotó en cinco de las siete oportunidades en que se enfrentaron; las últimas dos en esta temporada, en el Masters 1000 de Miami y en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

En cambio, Delbonis (131), quien había accedido al cuadro principal desde la clasificación y consiguió su primera victoria en un Masters 1000 al eliminar al local Albert Ramos (39), volvió a mostrar su buen nivel ante Tipsarevic (8), quien sin embargo terminó eliminándolo en tres extensos sets, tras poco más de dos horas y media de partido.

Por su parte, Nadal (2) debutó en segunda ronda con un contundente triunfo por 6-2 y 6-2 ante el ruso Nikolai Davydenko (54), y en octavos de final se medirá con su compatriota Nicolás Almagro (19), quien se impuso ante el colombiano Alejandro Falla (54) por 6-7 (4), 6-4 y 6-4. Por su parte, el también español Ferrer (6) avanzó de ronda luego de vencer con un ajustado 7-6 (4) y 6-2 al checo Radek Stepanek (26), mientras que el suizo Roger Federer (3) hizo lo propio ante el canadiense Milos Raonic (23) por 4-6, 7-5 y 7-6 (4).

En otros resultados de la jornada, el suizo Stanislas Wawrinka venció por 6-1 y 6-4 al austríaco Jurgen Melzer; el ucraniano Oleksandr Dolgopolov venció al italiano Andreas Seppi por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3 y el francés Gael Monfils derrotó al ruso Igor Andreev por 6-3, 1-0 y abandono.

En el cuadro femenino, la sorpresa llegó de la mano de la checa Petra Kvitova, vigente campeona del torneo madrileño tras adjudicárselo el año pasado, que cayó eliminada en segunda ronda a manos de la checa Lucie Hradecká por 6-4 y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro no le hace asco al polvo de ladrillo azul y sigue adelante en Madrid.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.