DEPORTES › LANúS GANó PERO QUEDó ELIMINADO DE LA LIBERTADORES

Afuera por un penal

Mariano Pavone paró con el pecho el envío cruzado de Diego Valeri, dejó pasar la estirada del arquero brasileño Fernando Prass y remató al arco vacío. Faltaba media hora para el final del partido entre Lanús y Vasco da Gama, pero el empate transitorio hacía revivir al equipo argentino a sus hinchas: tenía todavía media hora para intentar el triunfo.

Mérito enorme el del equipo del Sur en no haberse bajoneado tras la sorpresiva apertura del marcador, en el primer tiempo, con un bombazo desde fuera del área de Nilton, apenas pasado el cuarto de hora. El ingreso de Teo Gutiérrez en el complemento le cambió la cara al local, que estaba obligado a remontar el 1-2 de la ida en Río de Janeiro. Al colombiano le sacaron el gol sobre la raya, cuando Lanús apretaba contra el arco del Vasco, Regueiro generaba situaciones, Camoranesi empujaba a sus compañeros hacia delante, Valeri manejaba la pelota al límite de la extenuación –y fue reemplazado por Romero buscando la diferencia– y finalmente el premio llegó.

El remate desde fuera del área de Fritzler fue furibundo, y con la pelota húmeda Prass dio rebote al medio del área. Por allí rondaba Gutiérrez, que cazó la pelota suelta y no perdonó el arco desguarnecido. Era el 2-1, Lanús se aseguraba al menos la definición por penales, pero todavía quedaban trece minutos para intentar aumentar la diferencia. Vasco quería anotar un gol salvador de contragolpe y Marquinhos casi lo convierte con un tiro libre, que Marchesín despejó al corner.

Esos minutos fueron electrizantes, se lo perdió Pavone, Prass tuvo un par de intervenciones salvadoras y llegó el momento de los penales para decidir quién pasaba a los cuartos de final. Y en la tanda decisiva, bajo una lluvia cortante, Lanús no tuvo el premio que acaso merecía por lo hecho durante los 90 minutos. Los cinco ejecutantes del Vasco (Felipe, Juninho, Carlos Alberto, Renato y Alecsandro) acertaron; pero Romero estrelló su remate en el travesaño y pese a las conversiones de Regueiro, Velázquez, Camoranesi y Fritzler, Lanús se quedó fuera de la Libertadores.

2- LANUS (4)

Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Velázquez; Fritzler, Pizarro; Camoranesi, Valeri, Regueiro; Pavone.

DT: Gabriel Schurrer.

1- VASCO DA GAMA (5)

Fernando Prass; Fagner, Renato, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Juninho; Eder Luis, Diego Souza, Nilton Ferreira; Alecsandro.

DT: Cristovao Borges.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Goles: 18m, Nilton (V); 60m, Pavone (L); 77m, Gutiérrez (L). Cambios: 46m, Gutiérrez por Pizarro (L); 67m, Allan por Diego Souza (V); 71m, Romero por Valeri (L); 82m, Carlos Alberto por Eder Luis (V); 86m, Felipe por Nilton (V).

Compartir: 

Twitter
 

La victoria 2-1 de Lanús no alcanzó para seguir en la Copa.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.