DEPORTES › GARECA, FELIZ CON EL PASAJE

Vélez, sin temores

El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, señaló que su equipo “eliminó a un rival muy difícil” como Atlético Nacional y reconoció, pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores, que no les tiene miedo “ni a la altura (Bolívar de La Paz, Bolivia) ni al último campeón (Santos, de Brasil)”, los equipos del que salía anoche su adversario. “Siempre hay cosas por mejorar. Nosotros jugamos con la misma seriedad con la que lo hicimos en Medellín (triunfo 1-0 con gol de Iván Bella), pero no pudimos ganar”, señaló Gareca luego del empate en Liniers. “Atlético Nacional es un rival ofensivo, que remata mucho al arco y nosotros le cerramos los caminos, tanto en Colombia como acá. Por eso estoy conforme. Y ahora nos tocará la altura de La Paz o el último campeón (Santos), pero no les tenemos miedo a ninguno de los dos”, remarcó.

Además, el conductor agregó: “Estoy más que satisfecho por sacar adelante una llave complicada. Nos metimos dentro de los mejores ocho equipos de la Copa y no es poca cosa”. “A nivel nacional demostramos que somos un gran equipo, ahora lo tenemos que demostrar a nivel internacional y para eso tenemos que llegar al menos a la final de la Copa Libertadores”, explicó Gareca.

El entrenador tuvo tiempo también para referirse a su próximo rival por el torneo Clausura, Boca, al que visitará el domingo próximo. “No nos bajamos de la lucha por el campeonato y el domingo tenemos un partido difícil con Boca, pero ellos (por Boca) la tendrán difícil también con Vélez”, dijo.

Para ese duelo ante uno de los líderes del campeonato, Vélez no podrá contar con el delantero Lucas Pratto, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y tendrá para unas tres semanas de recuperación. La lesión de Pratto fue confirmada por el médico del plantel, Ricardo Coppolecchia, al sitio oficial del club de Liniers. Pratto había dejado el campo de juego en el partido ante Nacional de Medellín con evidentes muestras de dolor. Su reemplazante natural es Mauro Obolo, quien sería titular en el trascendental partido en la Bombonera, por la 14ª fecha del torneo Clausura.

Por su parte, el delantero Juan Manuel Martínez, el jugador más destacado ante los colombianos, sostuvo que su equipo “trabajó bien la serie” y opinó que la clasificación “es justa”. “Haber ganado en Colombia (1-0) fue determinante, aunque creo que el empate de acá no estuvo acorde con el partido. Merecimos más”, dijo Martínez tras la igualdad.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.