DEPORTES › BOCA VENCIó 3-2 A LA UNIóN ESPAñOLA EN CHILE Y AVANZó EN LA COPA LIBERTADORES

Román les enseñó el camino a los cuartos

Con un Riquelme estelar, que brindó las asistencias de los dos primeros tantos de Insaurralde y Mouche y luego convirtió un golazo, el equipo de Falcioni se instaló en la siguiente fase del torneo continental. Ahora se medirá con el ganador de Fluminense-Inter.

Con Juan Román Riquelme a pleno, Boca tiene razones para ilusionarse con la obtención de una nueva Copa Libertadores. En un nivel similar al que exhibió en 2007, edición de la última coronación del club, el conductor boquense lideró a su equipo para la victoria 3-2 ante Unión Española, que significó la clasificación para los cuartos de final del certamen. Hoy se conocerá su rival cuando se midan Fluminense e Internacional en Río de Janeiro.

Apenas un minuto tardó Boca en mostrar sus intenciones en Santiago. Roncaglia trepó por la derecha y mandó un centro que Mouche cabeceó a las manos del arquero. La jugada no fue tan clara pero marcó la postura del equipo de Falcioni, que salió dispuesto a convertir rápido, por más que eso lo tornó un poco vulnerable en defensa. Pero lo más importante para el conjunto argentino era la precisión que exhibía Riquelme. De su mano, o mejor dicho de su pie derecho, Boca empezó a inquietar, tanto con pelota parada como en movimiento. En dos corners, uno de cada lado, avisó Schiavi con sendos cabezazos. Hasta que Román sorprendió a todos con un tiro libre por abajo, cuando los defensores esperaban el envío aéreo, que encontró libre a Insaurralde para el 1-0.

Recién con la desventaja pudo reaccionar Unión Española. A partir del buen juego del argentino Vecchio, el conjunto chileno comenzó a generar fútbol y a inquietar a Orion, pero el arquero boquense siempre respondió con solvencia. Del otro lado, se exponía a los contragolpes manejados por Riquelme, aunque la falta de puntería de Mouche todavía dejaba abierta la serie. Con el 2-1 de la ida, todavía no alcanzaba.

Con ese panorama, cuando Boca –dígase Mouche– acertara, el encuentro se definía. Y para ello, tuvo que volver a aparecer Riquelme: el volante aprovechó un error del fondo chileno, amontonó al arquero y los zagueros y le cedió el gol a Mouche, que esta vez con el arco vacío no falló. Ese tanto obligaba a Unión Española a convertir cuatro para avanzar, algo imposible por las diferencias de jerarquía entre ambos planteles. Y si bien Pineda con un golazo levantó las esperanzas chilenas, Riquelme se encargó rápido de sepultarlas. Mouche comandó el contragolpe y el Diez lo definió con maestría al meterse en el área, filtrarse entre tres defensores y definir con categoría ante el achique de Lobos.

El penal que llegó por una falta de Insaurralde y que luego Jaime terminó anotando después de que Orion le tapara el remate a Herrera sólo sirvió para decorar el marcador. Boca y Riquelme ya habían marcado las diferencias entre ambos equipos. Como para que la hinchada xeneize se ilusione con la chance de llegar lejos en esta edición de la Copa Libertadores. Con su conductor en ese nivel, todo es posible.

2- UNION ESPAÑOLA

Lobos; Currimilla, Ampuero, Olarra, Mena; Leal, Vecchio, Cordero; M. Díaz; Herrera, Jaime.

DT: José Luis Sierra.

3- BOCA

Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, C. Rodríguez; Rivero, Erbes, Erviti; Riquelme; Cvitanich, Mouche.

DT: Julio Falcioni.

Estadio: Santa Laura.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Goles: 26m Insaurralde (B); 50m Mouche (B); 62m Pineda (UE); 68m Riquelme (B); 71m Jaime (UE).

Cambios: 45m Pineda por M. Díaz (UE) y Sosa por Roncaglia (B); 79m Sánchez Miño por C. Rodríguez (B); 88m Blandi por Cvitanich (B).

Incidencias: 70m Orion (B) le atajó un penal a Herrera (UE).

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme asistió a Mouche en el segundo gol. La fórmula se invirtió en el tercero.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.