DEPORTES › SUPERO AL JAPONES GO SOEDA EN EL CESPED DE WIMBLEDON

Delpo puso tercera en Londres

El tandilense tuvo algunas dificultades durante el juego, sobre todo en el tercer set, pero finalmente terminó mostrando su superioridad. En la próxima instancia enfrentará al también oriental Kei Nishikori. Mónaco juega hoy ante Victor Troicki.

El tandilense Juan Martín Del Potro venció ayer 6-2, 6-3, 1-6, 6-4 al japonés Go Soeda y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se juega en Londres. Del Potro, noveno preclasificado del certamen, superó a Go Soeda en dos horas y siete minutos, y en la siguiente instancia enfrentará al también nipón Kei Nishikori (20º), quien en la segunda ronda dejó en el camino al francés Florent Serra por 6-3, 7-5, 6-2.

No fue un partido accesible para el argentino, ya que debió sobreponerse a altibajos en su rendimiento. Es que tras quedarse con el primer y el segundo set, y cuando parecía que se encaminaba hacia una cómoda victoria, Del Potro bajó su nivel, se mostró más irregular que de costumbre y le permitió al japonés ganar el tercer parcial por 6-1.

En el cuarto set, Del Potro se encontró nuevamente con su mejor versión, mediante la que dominó a Soeda y logró cerrar el encuentro por 6-4, tras quebrar el saque del nipón en el noveno game.

En la tercera ronda, el rival será Nishikori, un jugador de mayor jerarquía, ante el cual Del Potro no podrá permitirse tener tantos altibajos en su rendimiento. Los antecedentes entre ambos favorecen al argentino, que se impuso en las dos oportunidades en que se enfrentaron: en el Abierto de Estados Unidos 2008, por 6-3, 6-4 y 6-3, y en el ATP de San José 2009, por 6-2 y 6-2.

Además, el otro argentino que sigue en esta competencia, Juan Mónaco, 15º preclasificado, buscará hoy acceder a la cuarta ronda cuando enfrente al serbio Viktor Troicki (34º en el escalafón). Mónaco, que este año consiguió sus dos primeros triunfos en Wimbledon, superó en la segunda ronda al francés Jeremy Chardy por 6-2, 3-6, 6-3, 7-6 (3).

El historial entre ambos favorece a Troicki, que se quedó con el triunfo en dos de los tres partidos que jugaron: en el ATP de Auckland y en el Masters 1000 de Shanghai, ambos en 2009; mientras que Mónaco se impuso en la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf, en 2010.

El tradicional certamen de Wimbledon se juega sobre el césped del All England y reparte 11.540.000 euros en premios.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro tuvo que esforzarse ayer ante Go Soeda.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared