DEPORTES › RIQUELME SE MOSTRO OPTIMISTA PARA LA REVANCHA DE LA COPA

“Boca puede ganar en San Pablo”

El capitán del equipo aseguró que merecieron quedarse con la victoria en el partido de ida y remarcó que el grupo “se hace fuerte en todos lados”. El técnico Falcioni dijo que allá “seguramente será un partido similar al primero”.

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, y el entrenador, Julio Falcioni, se refirieron ayer a la primera final de la Copa Libertadores ante Corinthians, que terminó empatada 1-1 en la Bombonera, y se mostraron confiados de cara a la revancha del próximo miércoles en el estadio Pacaembú, de San Pablo. El volante, además, le apuntó al árbitro chileno Enrique Ossés, a quien criticó por su mal arbitraje. “Este grupo de jugadores se hace fuerte en todos lados y puede ganar la Copa en San Pablo. Estamos confiados, sabemos lo que somos capaces de dar”, expresó Riquelme, quien con respecto a lo realizado en la Bombonera por el Timao, agregó: “Ellos no mostraron demasiado, aunque allá con su público deberán salir un poco más”.

Con respecto a la igualdad, Riquelme consideró que fue exagerada para los visitantes. “Vinieron a defenderse, no es fácil jugar contra un equipo que deja diez jugadores atrás de la mitad de la cancha. Nosotros queríamos ganar y lo intentamos, lo más justo hubiera sido un 2 a 1 o un 1 a 0. Tuvimos las oportunidades de Mouche y la de Viatri sobre el final, pero lamentablemente no pudimos concretarlas”, aseguró.

Por último, el volante aprovechó para criticar al árbitro del partido. “Con los arbitrajes también se gana la Libertadores y este juez (por Ossés) ayudó al Corinthians. Soy grande y me doy cuenta de algunas cosas. Anoche se hizo el boludo (sic) para no cobrar.”

Por su parte, el entrenador consideró: “Fue un partido muy duro ante un rival muy difícil. Corinthians está armado para jugar así y no va a cambiar. El partido fue cerrado, pero en líneas generales merecimos la victoria. No por mucho, pero hubiera sido justo que ganara Boca. Estas finales son de mucha exigencia mental y física. Ahora hay que fortalecernos para correr 90 o 120 minutos”, agregó.

Con respecto a la revancha, el técnico destacó: “Corinthians va a proponer un partido cerrado, como lo ha hecho, tratando de salir rápido con sus volantes externos. Tenemos que intentar romper por los costados”. Luego se refirió a la jugada que derivó en el gol de Romarinho. “Encontraron el espacio para la definición. Un buen gol, sí, en cuanto a que nos rompió las líneas y pasó muy rápido; pero vuelvo a decir, fuimos muy compactos y trataremos de encontrar espacios en la revancha. Seguramente en San Pablo será un partido similar y nosotros intentaremos conseguir la Copa, que es lo que buscamos”, remarcó Falcioni, que a su modo elogió el planteo del rival. “No es mezquino, juega de una manera que el fútbol moderno requiere. Es el fútbol de hoy, donde se achican espacios hacia atrás y se trata de salir rápido. Ellos lo hacen bien y Boca también lo hace bien. Se enfrentaron los dos equipos que a lo largo de la Copa fueron superiores.”

Boca y Corinthians jugarán la revancha el miércoles próximo en el estadio Pacaembú. En caso de una nueva igualdad se deberá jugar un suplementario de 30 minutos, y, de persistir la paridad, habrá definición por penales. De no haber novedades durante la semana, la intención del entrenador es parar en la revancha a los mismos titulares.

Compartir: 

Twitter
 

“El árbitro se hizo el boludo en algunas jugadas para no cobrar”, aclaró Riquelme sobre Ossés.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared