DEPORTES › MASTER DE TORONTO: GANó MóNACO Y PERDIó NALBANDIAN

Del Potro avisó que va por el uno

El tandilense Juan Martín Del Potro dijo ayer que la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres ante el serbio Novak Djokovic “es un sueño cumplido”, pero aseguró que su gran “objetivo” es pelear “por el número uno” del ranking mundial.

“Mi sueño es pelear por el número uno. Esta medalla es histórica y ese sueño está cumplido, pero la ilusión y las ganas de pelear con (Roger) Federer, con (Novak) Djokovic, con (Andy) Murray, con (Rafael) Nadal es mi objetivo. Lo tengo muy presente, apunto a eso, trabajo para estar preparado por si algún día me llega la chance”, dijo Del Potro.

El mejor tenista argentino de la actualidad, octavo en el escalafón de la ATP luego de su tercer puesto en Londres, apuesta a, en un futuro cercano, estar en el nivel de los primeros cuatro tenistas del ranking y siente que está cada vez más cerca de su mejor versión, ésa que le permitió en 2009 consagrarse en el US Open y que lo tuvo cuarto en el escalafón mundial.

Sobre las sensaciones luego de superar a Djokovic, con el valor agregado de haberse recuperado de la dura derrota frente a Federer, Del Potro señaló que “los Juegos Olímpicos se viven diferentes, son emociones distintas”.

Del Potro debutará hoy en el Masters 1000 de Toronto frente al checo Radek Stepanek. Ayer Juan Mónaco venció al canadiense Vasek Pospisil por 7-5 y 6-4, mientras que David Nalbandian cayó ante el alemán Tommy Haas por 6-2, 7-6 (11) y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.