DEPORTES › LAS LEONAS BUSCARáN ANTE GRAN BRETAñA SU PASAJE A LA FINAL

Van por el camino del oro

El equipo dirigido por Retegui tendrá un duro partido ante el seleccionado local, que será apoyado por unos 15.000 espectadores. El ganador disputará la final ante el vencedor de la semifinal entre Holanda y Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial, buscará hoy su pase a la final de los Juegos Olímpicos de Londres cuando enfrente al local, Gran Bretaña, por una de las semifinales. El partido se jugará a partir de las 16 en el estadio Riverbank Arena, con capacidad para 15 mil espectadores, ubicado en el Parque Olímpico de esa ciudad. El ganador jugará la final el viernes a las 16 con el vencedor de la otra semifinal, entre Holanda (primera de la zona A) y Nueva Zelanda, escolta en la B de las chicas argentinas.

El conjunto nacional, segundo en el ranking mundial y ganador de las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, se clasificó a esta instancia, el lunes pasado, al empatar sin goles con Australia, en su quinto y último partido del Grupo B.

El equipo de Carlos Retegui, con esta igualdad, ganó el grupo con la misma cantidad de puntos que Nueva Zelanda y Australia (diez), pero con mejor diferencia de gol (más ocho). A su vez, Gran Bretaña, segunda en la zona A, ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial y fue tercero en el Mundial de Rosario 2010, en el que perdió con Argentina 2-0 en la última fecha del Grupo B.

Las Leonas derrotaron a Gran Bretaña en Juegos Olímpicos, desde que lograron su primera medalla, de plata, en 2000, una vez: ese año por 1-0 en la fase clasificatoria, y luego empataron en dos en los de Beijing 2008. “Gran Bretaña es un equipo que tiene delanteras veloces, un sistema defensivo muy bueno y un gran corner corto. Vamos a ser bien visitantes”, advirtió el técnico argentino Carlos Retegui. “Pero tengo la ilusión de que el equipo jugará el mejor partido de estos Juegos”, apuntó Retegui, al frente de Las Leonas desde 2009.

Mientras, el entrenador de Gran Bretaña, Danny Kerry, advirtió que se cuidará de Luciana Aymar. “Aymar es como Messi. Te puede definir un partido en cualquier momento. Tendremos que cuidarnos mucho de su talento”, advirtió Kerry. El hombre, de 41 años, fanático del club Arsenal de Londres, dijo además que “será un partido cerrado y habrá que tomar el control lo más rápido posible”.

Las Leonas que buscarán el partido decisivo por el oro en Londres serán Laura Del Colle; Florencia Mutio, Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero. Carla Dupuy y Julieta Franco serán las reservas.

Aymar, Luchetti, Barrionuevo y Rebecchi son las cuatro jugadoras que siguen en el equipo tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el resto hizo su debut por estos días en el Parque Olímpico de Londres.

Compartir: 

Twitter
 

Luciana Aymar. “Es como Messi”, dijo el DT del equipo inglés, Danny Kerry.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.