DEPORTES › DE LA FUENTE Y CALABRESE SE CLASIFICARON PARA LA MEDAL RACE DE LA CLASE 470

Dos que buscan colgarse una de bronce

La dupla argentina finalizó tercera en la tabla general de su categoría y mañana luchará por subirse al tercer escalón del podio. Los australianos y los ingleses pelearán por el oro.

Los argentinos Juan De la Fuente y Lucas Calabrese se clasificaron ayer para la medal race al finalizar terceros en la tabla general de la Clase 470 masculina de yachting y lucharán mañana por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. La dupla se ubicó sexta en la última competencia y tercera en la general sumadas las 10 regatas clasificatorias, lo que le permitirá mañana a partir de las 9 competir en la medal race, como se denomina al selecto grupo de 10 embarcaciones que irán en busca del podio olímpico.

De la Fuente y Calabrese se repusieron de un error cometido en la segunda regata (la embarcación sufrió una vuelta de campana), y con mucho esfuerzo y buenas actuaciones alcanzaron los 57 puntos en las posiciones generales, detrás de los australianos y los británicos y por delante de los italianos.

La clasificación general quedó liderada por los australianos Ma-tthew Belcher y Malcom Page con 18 unidades, seguidos por los británicos Luke Patience y Stuart Bithell con 22, luego los argentinos con 57, más atrás los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti con 60.

De esta manera, los australianos e ingleses lucharán por el oro, mientras que Argentina, Italia y Nueva Zelanda (quinto con la dupla Paul Snow Hansen y Jason Saunders, con 72 puntos) lo harán por el bronce, ya que matemáticamente no pueden descontar las unidades que les sacaron los líderes.

Argentina será medalla de bronce si sale por delante de Italia o bien un puesto por detrás, mientras que Nueva Zelanda está lejos y para ganar la medalla necesita obtener la regata final y dos muy malas actuaciones de sus rivales.

De la Fuente, de 35 años, ganó la medalla de bronce de la especialidad en los Juegos Sydney 2000, junto a Javier Conte, y además participó en Atenas 2004 y Beijing 2008. En cambio, Calabrese, de 26 años, cumple con su primera experiencia olímpica sobre las aguas de Weymouth, una de las subsedes que albergan a los deportes náuticos.

Por su parte, la dupla argentina integrada por María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur cayó un lugar en la tabla general de la clase 470 femenina de yachting, del 13º al 14º puesto, y se aleja de la clasificación a la medal race. El binomio nacional, en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, finalizó 14º y 12º en las séptima y octava regata, respectivamente, disputadas en la bahía de Weymouth y Portland, 196 kilómetros al sudoeste de Londres.

De esta forma, sumó 81 puntos, once más que las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata (70), quienes hasta el momento ocupan el décimo y último lugar de la tabla general que da derecho a disputar la medal race.

Las argentinas correrán hoy la novena y la décima regata, las dos últimas de la serie clasificatoria, y deberán conseguir dos buenas posiciones para clasificar entre las diez mejores y correr la carrera de premiación, el viernes próximo. Las neocelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie, con 21 puntos, desplazaron del liderazgo a las británicas Hannah Mills y Saskia Clark (25 unidades), en tanto que las holandesas Lobke Berkhout y Lisa Westerhof, con 28, quedaron terceras. Sesto, de 35 años, y Monsegur, de 46 años, fueron medalla de oro en el Sudamericano 2011 y novenas en el Mundial de Perth 2011, donde consiguieron la clasificación olímpica.

Compartir: 

Twitter
 

De la Fuente y Calabrese correrán la Medal Race.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.