DEPORTES › BOCA SE IMPUSO 2-1 A RACING Y FESTEJó EL TíTULO EN SAN JUAN

Una copa para ahogar las penas

Para tapar el clima enrarecido del último mes, el conjunto de Julio Falcioni tuvo una alegría gracias a los goles de Silva y Viatri, en un partido que debió ganar con más comodidad. La Academia, que descontó a través de Viola, jugó muy mal.

Sin Sebastián Sosa, figura en los penales en las rondas anteriores, ni Juan Román Riquelme, autor de un gol en la semifinal, Boca se dio el gusto de quedarse con la Copa Argentina, luego de superar 2-1 a Racing en un partido que debió ganar por más diferencia por las numerosas ocasiones de gol que generó. Con este triunfo, el equipo de Julio Falcioni obtuvo su clasificación para la Copa Sudamericana.

Boca salió dispuesto a llevarse por delante a Racing y con ese ímpetu le alcanzó para acercarse con algo de peligro al arco de Saja, con Erviti y Chávez dando juego por las bandas y los delanteros Viatri y Silva intentando romper la muralla defensiva del equipo de Zubeldía. Pero el dominio de Boca comenzó a mermar cuando Villar apareció para armar el juego de Racing. Entonces entraron en partido Viola y Sand, y el flamante arquero de Boca, Ustari, comenzó a tener trabajo. Sand tuvo dos chances clarísimas al hilo, en la primera se demoró y su remate cruzado se fue ancho; en la otra, desde el corazón del área conectó un centro de Villar y la pelota se fue apenas por arriba.

Racing era un poco más claro que Boca con la pelota, pero cuando parecía acercarse a la apertura del marcador, Boca lo golpeó de contraataque. Ustari salió rápido con un pelotazo largo, Corvalán falló al intentar dominar y la pelota le quedó a Silva, que con tiempo y espacio colocó un preciso remate sobre el arquero contra el segundo palo para el 1-0. Incluso, el uruguayo pudo aumentar el marcador, pero en un mano a mano disparó al cuerpo de Saja y el arquero le tapó el remate.

Con la ventaja, Boca se recostó contra su arquero y eligió salir rápido de contragolpe. Por esa vía tomó el control del desarrollo y generó numerosas ocasiones de gol, ante un Racing que corría para adelante y regalaba todos los espacios posibles. Así llegó el segundo gol, luego de una gran combinación ofensiva entre Sánchez Miño y Clemente Rodríguez, que definió Viatri con categoría. Racing, en una jugada aislada, llegó al gol a través de una arremetida de Viola.

Sin embargo, el desarrollo no cambió. Boca siguió generando y dilapidando situaciones de gol, algunos de manera inexplicable, como ese remate a dos metros de la línea de Chávez que sacó Ortiz sobre la línea, ante un rival que se exponía de manera grosera en el fondo y no construía nada en ataque. Por esa ineficacia ofensiva, el partido no se cerró antes, aunque Boca hizo los méritos suficientes para justificar el triunfo.

2- BOCA

Ustari; Sosa, Schiavi, Caruzzo, Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti; Chávez; Silva, Viatri.

DT: Julio Falcioni.

1- RACING

Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Villar, Pelletieri, Camoranesi, Centurión; Sand, Viola.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 21m Silva (B); 62m Viatri (B); 68m Viola (R).

Cambios: 52m Sánchez Miño por Erviti (B); 66m Fariña por Corvalán (R); 73m Cámpora por Pelletieri (R); 81m Hauche por Villar (R); 89m Alvarez por Chávez (B); 90m Cellay por Viatri (B).

Compartir: 

Twitter

Schiavi, el nuevo capitán de Boca, levanta el trofeo de la Copa Argentina. Un título para tapar problemas.
Imagen: Télan
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.