DEPORTES › NUEVO ORGANISMO DE SEGURIDAD

Chau Coprosede

La seguridad deportiva en la provincia de Buenos Aires tiene un nuevo tutor. El gobernador Daniel Scioli y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentaron la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), que suplantará al Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).

En 2002, el Ministerio de Seguridad creó el Coprosede, con la premisa de prevenir los hechos de violencia en los espectáculos deportivos y verificar que haya garantías en los estadios para dichos eventos. Una década más tarde, el organismo dejará de funcionar. A partir del lunes, la seguridad deportiva estará a cargo del Aprevide, que será conducido por Alejandro Rodríguez. Así lo confirmó ayer Scioli en un acto en el que también participaron el presidente de la AFA, Julio Grondona, Javier Cantero (titular de Independiente) y Nicolás Russo (de Lanús).

El nuevo organismo ya no dependerá del Ministerio de Seguridad, como ocurría con el Coprosede, sino de la Secretaría de Deportes provincial, conducida por Rodríguez. Además, el Aprevide tendrá un directorio compuesto por un senador, un diputado, un representante de la AFA y uno del Ministerio de Seguridad. “Queremos transmitir con estos cambios la cultura de la vida y el respeto a las reglas. Nuestro desafío es llegar antes a los problemas. Un espectáculo tiene que ser un punto de encuentro, y lo primero que queremos lograr es la seguridad pública”, señaló Scioli.

Por su parte, Rodríguez, que será el responsable de Aprevide, destacó que este nuevo ente “tiene que generar confianza”, y aseguró que trabajarán “sobre dos pilares: la gradualidad y el consenso”. “Gradualidad, para ir haciendo los cambios, y consenso para implementarlos”, explicó.

Grondona puntualizó que “hay que terminar con el temor”, y dejó en claro que los clubes “son los más interesados en que esto mejore”. “Hay que hacer un mea culpa y a partir de ahí ser responsables. No hay que hablar más. Hay que actuar. Debemos dejar de mirar el pasado y empezar a vivir una nueva etapa y denunciar a quien corresponda”, apuntó Grondona.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared