DEPORTES › FALCIONI NO ESTA SEGURO EN BOCA A LARGO PLAZO

“Veremos qué proyecto tiene”

A la pretensión del entrenador de que le renueven ya el contrato, los dirigentes le pusieron freno. “Su continuidad no depende de los resultados”, señaló el presidente Angelici, pero abrió la duda: “No me gustó Boca el domingo”.

Las declaraciones del entrenador de Boca, Julio Falcioni, para poner en la agenda de la dirigencia del club la posible renovación de su contrato, que vence a fin de año, despertó la reacción del presidente de la institución, Daniel Angelici, quien contestó: “Boca se va a reunir con el técnico en octubre. Con Julio tenemos una buena relación y le tengo aprecio, pero los tiempos los pone el club. Tenemos que sentarnos con él, ver su proyecto y evaluarlo con la comisión directiva para luego consensuar el resto”.

El miércoles, Falcioni había manifestado que “son las reglas del juego” por el hecho de que la dirigencia aún no lo había convocado para hablar de la renovación o no de su vínculo. “Siempre es bueno tener resoluciones con anterioridad, pero creo que tenemos que pensar en trabajar”, agregó el DT, quien asumió el cargo en enero de 2011 y desde entonces logró dos títulos, el Apertura del mismo año y la Copa Argentina 2012, año en el que también consiguió llevar al equipo a la final de la Copa Libertadores,

Angelici recogió ayer el guante, y en diálogo con la prensa apuntó: “La continuidad en el cargo no depende de que gane el campeonato o no, sino que veremos qué proyecto tiene. Tampoco es serio decir que estamos pensando que su continuidad depende del Superclásico”, subrayó el dirigente, quien anticipó que su deseo es que Falcioni termine su contrato “porque si eso sucede es porque a Boca le va bien”. Después calificó el entrenador: “Es trabajador y responsable, no hay muchos técnicos en el país con su capacidad”.

De todas maneras, el presidente de Boca deslizó algunas críticas al juego del equipo, sobre todo en el partido frente a Lanús. “No me gustó cómo jugó el domingo. Me preocupa la imagen, me preocupa cuando no jugamos bien. Creemos que tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y cuando se juega mal y se pierde, es el peor. Jugamos mal varios partidos, pero cuando ganás sos resultadista y la semana pasa. Pero si jugás mal y perdés, te deja pensando toda la semana”, comentó.

Por último, Angelici se refirió a la interna de la barra brava del club. “Me preocupa la interna de la barra de Boca. No obstante, nosotros habíamos avisado a la departamental de Lanús sobre que algo podía pasar. Si las cosas pasaron a cinco cuadras de la cancha no es problema de Boca”, explicó. “En la próxima reunión de la comisión directiva vamos a estudiar la posibilidad de la ampliación del derecho de admisión.”

Compartir: 

Twitter

Julio Falcioni no consigue una renovación acelerada.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.