DEPORTES › DEL POTRO Y MONACO FUERON ELIMINADOS EN PARIS

Se despidieron los dos juntos

El primero mostró un bajo nivel ante el francés Michael Llodra y el número diez del mundo peleó hasta el final, pero no pudo ante el serbio Janko Tipsarevic. También quedó afuera del certamen el inglés Andy Murray.

Los tenistas Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco quedaron eliminados ayer del torneo Masters 1000 de París al perder respectivamente frente al francés Michael Llodra y ante el serbio Janko Tipsarevic. Del Potro, séptimo en el ranking ATP, cayó por 6-4 y 6-3, mientras que Mónaco (12º) perdió en tres sets con Tipsarevic por 6-3, 3-6 y 6-3. Para Del Potro fue la primera derrota tras su regreso a la competencia, puesto que viene de ganar dos títulos consecutivos en Viena y en Basilea, mientras que para Mónaco, el traspié significó el final de la temporada, ya que se quedó sin chances de pelear por un lugar en el Masters de Londres.

La de ayer ante Llodra (121º) estuvo lejos de ser la mejor versión de Del Potro, que decidió participar del torneo parisino aunque su gran objetivo es llegar en buena forma al torneo de Londres, que comenzará la semana próxima y que disputan sólo los ocho mejores tenistas de la temporada, pero igualmente ayer se lamentó por la derrota (ver aparte).

A diferencia de lo que mostró desde su regreso al circuito, el saque no fue un arma decisiva en el juego del tandilense, y sus golpes desde el fondo no lograron desbordar a un Llodra que aprovechó sus oportunidades.

Para Del Potro jugar en París era una materia pendiente, ya que no había podido hacerlo en 2010 por lesión ni tampoco el año pasado, cuando priorizó su preparación para la final de la Copa Davis frente al equipo español, en Sevilla.

En cuartos de final, Llodra enfrentará al ganador del encuentro entre el estadounidense San Querrey y el canadiense Milos Raonic.

Por su parte, Mónaco batalló ante Tipsarevic (9º) durante dos horas y 15 minutos, pero perdió en tres sets y se despidió del certamen parisino y de la posibilidad de ganarse un lugar en el torneo de Maestros. Tras un inicio errático, que lo llevó a perder el primer set por 6-3, Mónaco se recuperó, mostró la regularidad y agresividad desde el fondo que tan buenos resultados le dio en la temporada e igualó el marcador al quedarse con el segundo parcial por 6-3. Pero en el tercero el serbio fue nuevamente superior, consiguió quebrar rápidamente el saque de Pico y se encaminó hacia el triunfo, que consiguió por 6-3. Con la derrota, Mónaco llegó al final de la que fue, por lejos, la mejor temporada de su carrera: es que en 2012 ganó cuatro títulos (tiene siete en toda su carrera) y se metió por primera vez entre los diez mejores tenistas del mundo.

En la siguiente instancia, Tipsarevic enfrentará al juvenil polaco Jerzy Janowikz (69º), quien dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al escocés Andy Murray (3º), campeón este año en el US Open y oro en los Juegos Olímpicos de Londres, por 5-7, 7-6 (4) y 6-2.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro se lamenta por un punto perdido en el partido de ayer.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.