DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO APLASTO A TIPSAREVIC EN LONDRES

Lo sacó de la cancha

El tandilense lo venció 6-0, 6-4 en su segunda presentación en el Masters de la capital británica y mañana se juega su pase a semifinales nada menos que ante el suizo Federer. “Me juego todo contra Roger, ni más ni menos”, afirmó. “Jugué peor que horrible”, dijo el vencido.

Juan Martín Del Potro cumplió el primer paso para buscar su clasificación a las semifinales del Masters de Londres al vencer con facilidad 6-0, 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. Ahora, el tandilense tendrá la chance de lograr su pasaje mañana cuando se mida con el suizo Roger Federer, que ya obtuvo su boleto para las semifinales. Para ello le alcanzará con una victoria por cualquier resultado, ya que en un eventual triple empate superaría al español David Ferrer. Hoy se conocerán los dos clasificados del Grupo A, cuando el serbio Novak Djokovic se mida con el checo Tomas Berdych en el primer turno desde las 10.45 y el británico Andy Murray juegue ante el francés Jo- Wilfried Tsonga desde las 16.45. El serbio lleva dos triunfos consecutivos, Murray y Berdych suman un éxito y una caída, mientras que Tsonga cierra con dos derrotas.

Gracias a su cómoda victoria ante Tipsarevic y el triunfo en dos sets 6-4, 7-6 (7-5) de Federer sobre Ferrer, la ecuación para Del Potro quedó sencilla: si derrota al suizo por cualquier marcador obtendrá su pasaje a la siguiente instancia. Incluso, si el argentino se impone en dos parciales se adjudicaría el grupo y se mediría con el segundo de la otra zona. En cambio, si pierde, deberá esperar una caída de Ferrer en su duelo ante el eliminado Tipsarevic. Hasta ahora, el suizo tiene dos victorias y un balance 4-0 en sets, Del Potro y Ferrer suman un triunfo y una caída, pero el argentino está 3-2 en sets y el español quedó con 2-3, mientras que Tipsarevic cierra con 0-2 y 0-4, ya sin chances de avanzar.

El partido dejó poco margen para el análisis. Con dos dobles faltas en el primer game, más un error no forzado, el serbio le entregó su primer game de saque al argentino, que no desaprovechó el regalo. Con intensidad en sus golpes de fondo y un buen porcentaje de primeros servicios, Del Potro consolidó rápido la ventaja y con otros dos quiebres se llevó el primer set en apenas 23 minutos. En el segundo set, Tipsarevic levantó un poco su rendimiento y el juego se tornó más parejo y entretenido. Sin embargo, cuando Del Potro quebró en el quinto game, el partido comenzó a definirse. Con la solidez de su saque, el argentino mantuvo la diferencia para llevarse el partido y la chance de seguir en el certamen. “Me juego todo con Federer. Ni más ni menos”, remarcó Del Potro. “Para ganarle sé que tengo que jugar mejor que hoy y ante Ferrer. Ojalá se parezca a Basilea”, indicó.

Con la derrota consumada, Tipsarevic llevó a cabo una dura autocrítica. “Pido perdón por no mostrar mi mejor tenis en Londres, que es el mejor evento del año, pero voy a darlo todo un partido más”, indicó el serbio. “Jugué horrible, jugué peor que horrible. Es el peor tenis que jugué en mucho tiempo. Es triste, pero es lo mejor que puedo dar ahora mismo”, se lamentó el número nueve del mundo.

La victoria de Del Potro tuvo un espectador de lujo, ya que Sergio Agüero estuvo alentando en la tribuna del O2, especialmente invitado por el tandilense. Lo mismo había sucedido en la edición de 2009 con Carlos Tevez. Con la victoria consumada, el delantero del Manchester City bajó al court y sostuvo un peloteo con el tenista, que despertó el aplauso del público que todavía no abandonaba el estadio.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.