DEPORTES › RAMON DIAZ FUE DESIGNADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE RIVER

El que ríe último ríe Ramón

Daniel Passarella le hizo caso al clamor popular y nombró al riojano como nuevo técnico, luego de una rápida reunión. El Pelado será presentado hoy y debutará la semana que viene ante San Martín. Ya pidió a D’Alessandro, Demichelis y Ricky Alvarez.

El deseo de la mayoría de los hinchas de River tras la destitución de Matías Almeyda se concretó rápido: luego de un acuerdo express con el presidente Daniel Passarella, el entrenador Ramón Díaz se convirtió ayer en el nuevo técnico de River, para iniciar su tercer ciclo al frente del plantel profesional, luego de más de diez años de ausencia. La presentación oficial de Díaz se llevará a cabo hoy a la mañana en el estadio Monumental, aunque su asunción se dará la próxima semana y el debut será en la última jornada del torneo Inicial, ante San Martín en San Juan. El domingo, ante Lanús, el entrenador será Gustavo Zapata, actual técnico de la reserva.

Apenas pasado el mediodía, Passarella y Ramón Díaz mantuvieron una reunión en la que acordaron un vínculo por un año, que se firmará hoy durante la presentación. Las dos partes coincidieron en que lo mejor era iniciar el nuevo ciclo lo antes posible. Por eso, el técnico dirigirá la última fecha del certamen en San Juan. “Ramón va a entrar a la cancha para saludar a la gente, pero se hace cargo el lunes o martes para dirigir en San Juan”, informó un dirigente a la agencia DyN. El cuerpo técnico del riojano estará conformado por su hijo Emiliano; Marcelo Escudero, ex jugador del club cuando Díaz era el entrenador; los preparadores físicos Jorge Pidal y Carlos Bustamante, y Rafael Giulietti como médico.

Durante la charla, Díaz dejó en claro la necesidad de concretar la llegada de tres refuerzos para la pretemporada. Los nombres que pretende el técnico son el de Andrés D’Alessandro, con contrato en el Inter de Porto Alegre; Martín Demichelis, actualmente en el Málaga, jugando la Champions League, y Ricardo Alvarez, que alterna titularidad en el Inter de Milán. Ante la dificultad que tienen los tres nombres, una alternativa que se barajó fue la de Daniel Montenegro, que se va a desvincular del América de México.

Ramón Díaz no era el principal candidato para Passarella, pero urgido por el presente del equipo tuvo que ceder, dejando sin efecto otras alternativas, como Ricardo Gareca o Marcelo Gallardo. En lo veloz del acuerdo mucho tuvo que ver la predisposición de Díaz, quien desde hace tiempo, en sus apariciones mediáticas, había dejado en claro que estaba dispuesto a regresar, más allá de sus diferencias con Passarella. Tan claro estaba que Díaz era el preferido de los hinchas, que el propio Almeyda, horas después de acordar su desvinculación, dijo que Ramón merecía “su chance” porque “la gente quiere que vuelva”. Igual, el ahora ex técnico, en una frase, mostró su disgusto por la actitud de Díaz de mostrar su predisposición a hacerse cargo del equipo mientras él dirigía: “Si no me corría, se sentaba al lado”.

En tanto, Zapata dirigió la práctica de ayer y probó una posible formación de cara al partido ante Lanús, con los regresos de Marcelo Barovero, Luciano Abecasis y Ariel Rojas. En consecuencia, el equipo sería con Barovero; Abecasis, Mercado, Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Rojas; Mora y Rogelio Funes Mori.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz y su típica sonrisa. Luego de diez años volverá a dirigir a River.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared