DEPORTES › EL REAL MADRID CREE QUE YA NO PUEDE ALCANZAR AL BARCELONA

Messi se relaja, Mou tira la toalla

Después de marcar sus goles 89 y 90, el rosarino se sacó fotos con Juan Sebastián Verón en la capital catalana, mientras el entrenador portugués admite que no podrá desbancar al equipo de Vilanova, que marcha 13 puntos adelante.

Mientras Lionel Messi celebró haber llevado a 90 la cuenta de sus conquistas en 2012 sacándose fotos con su ex compañero del seleccionado Juan Sebastián Verón, disfrutando de un momento extraordinario en el Barcelona (48 puntos sobre 46 posibles en la Liga de España), el portugués José Mourinho, el entrenador del Real Madrid, bajó los brazos y consideró que su equipo, a 13 puntos del club catalán tras 16 jornadas de Liga, ya no tiene opciones de ganar el título.

Verón, flamante director deportivo de Estudiantes, está embarcado en una gira por diversos clubes de Europa para capacitarse en gestión. Se dejó ver ayer en la práctica del Barcelona. Fue a la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado de su hijo, contempló la práctica regenerativa del plantel azulgrana y luego conversó amigablemente con el astro rosarino.

Messi y Verón fueron únicamente rivales en la final del Mundial de Clubes que Barcelona le ganó a Estudiantes en 2009 y también compañeros de plantel del seleccionado argentino durante el Mundial Sudáfrica 2010.

El portugués Mourinho, que trata de contrarrestar la supremacía del Barça desde su llegada al club blanco en 2010, tiró definitivamente la toalla el domingo por la noche, después de que su equipo volviese a tropezar, dejándose empatar sobre la hora 2-2 por el modesto Espanyol de Barcelona, en zona de descenso. Todavía le quedan seis meses de competencia y 22 jornadas de Liga por disputar.

“Está prácticamente imposible –dijo Mourinho–. Nunca me he visto en una situación como ésta, de perder tantos puntos y tener al equipo tan lejos de sus objetivos. Es nuevo para mí, pero no hago un drama sino que lo tomo como una etapa en mi vida. No me falta fuerza para acabar la temporada lo mejor posible.”

La realidad es que el Barcelona avanza esta temporada a un ritmo sin precedentes en la historia de la Liga española. El club azulgrana suma 15 victorias y un empate en los 16 primeros partidos de liga y ya aventaja en 9 puntos al Atlético y en 13 al Real Madrid. Rompió también el domingo su record de goles en un año (172 por 170 en 2011). A este ritmo, el Barça acabará superando el record de puntos en Liga (100) y el de goles marcados en una temporada (121) establecidos el pasado año por el Real Madrid de Mourinho.

Los azulgranas también pueden romper el record de imbatibilidad que ostentan la Real Sociedad (32 partidos, con 18 victorias y 14 empates en la temporada 1979-1980) y el propio Barcelona de Pep Guardiola (31 partidos, con 27 victorias y cuatro empates en 2010-2011). El equipo dirigido ahora por Tito Vilanova puede incluso desempolvar los libros de historia para inscribir su nombre entre los equipos que acaban un campeonato invicto. Antes sólo lo lograron el Athletic Bilbao, en la temporada 1929-30, y el Real Madrid, en la 1931-32. Con una gran diferencia a favor del Barça: en aquellos primeros años de la Liga, el campeonato español sólo contaba con 10 equipos y se disputaban 18 jornadas. Ahora son el doble de participantes. En definitiva, la pregunta no es ya si el Barça será campeón de Liga sino cuándo. Por eso Mourinho baja los brazos y Messi se relaja sacándose fotos con Verón.

Compartir: 

Twitter
 

Messi recibió la visita de Juan Sebastián Verón, que se encuentra en Europa como manager de Estudiantes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.