DEPORTES › EL CLUB NO LE RENUEVA AL íDOLO, TéCNICO DE INFERIORES

Racing puso a Barbas en remojo

“Dejé mi vida por Racing; si eso está mal, entonces ya no entiendo más nada”, afirmó el entrenador, que acusó al presidente y vice del club de “no dar la cara”. En cambio, defendió a Zubeldía. Para los dirigentes, “se acabó un ciclo”.

Después de un campeonato en el que se lucieron en Racing promesas surgidas de las inferiores, como Adrián Centurión, Luciano Vietto o Luis Fariña, fue despedido ayer el entrenador del selectivo del club, Juan Barbas. El ex campeón mundial juvenil de 1979 apuntó contra el presidente de la institución, Gastón Cogorno, y el vice, Rodolfo Molina, al acusar que “no dieron la cara” para comunicarle la decisión. “Dejé mi vida por Racing; si eso está mal, entonces ya no entiendo más nada”, afirmó.

El entrenador, de 52 años, cuyo contrato vencía a fin de año, se molestó por el conocimiento de la noticia a través del manager, Roberto Ayala, y se mostró confundido por las razones de la dirigencia. “Ayala me dijo que estaban contentos con mi trabajo, pero me sacaron igual. No entiendo nada, estoy dolido y amargado, siento que me echaron de mi casa”, lamentó Barbas. “Cogorno y Molina no dieron la cara. De (el técnico de la Primera, Luis) Zubeldía no puedo decir nada, es un señor”, aseguró.

Barbas se desempeñaba en el cargo desde hace cuatro años, tiempo en el que bajo su mandato surgieron jugadores como Valentín Viola y Bruno Zuculini, entre otros, además de los que se destacaron en este último torneo. “Gracias, Barbas, por lo que me enseñaste no sólo como jugador sino como persona –tuiteó Viola–. Tu trabajo dio sus frutos, son decisiones que no comparto.”

“Es como si te echaran de tu casa”, lamentó Barbas, que se mostró preocupado por su futuro y su familia porque “es un momento difícil para encontrar trabajo”. Su lugar será ocupado por Fabio Radaelli, coordinador de inferiores desde septiembre último. “Su gestión fue muy buena, pero se cumplió un ciclo”, dijo ayer el vice segundo de Racing, Víctor Blanco. “Era momento de renovar después de cuatro años.” Se rumoró que Barbas no tenía buena relación con el presidente del fútbol amateur de Racing, Adrián Fernández.

Con respecto al desempeño de la reserva en el último torneo, el equipo conducido por Barbas terminó en la segunda posición con 31 puntos, con un partido menos (tiene pendiente el choque frente a Newell’s), a tres unidades del puntero, San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Barbas se mostró muy dolorido por su salida de Racing: “Dejé mi vida por Racing”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.