DEPORTES › EL JUEVES SE CERRARá EL CONTRATO DE REINCORPORACIóN

Montenegro, de regreso a Avellaneda

Conscientes del difícil torneo que se avecina, en el que Independiente deberá luchar por la permanencia en Primera, sus dirigentes aún no se toman vacaciones y, tras una corta negociación, ya tienen todo acordado para concretar, en los próximos días, su primer refuerzo: Daniel Montenegro. El representante del jugador Alejandro Bouza y el presidente del club, Javier Cantero, se reunieron ayer y llegaron a un acuerdo que se sellará entre el jueves o el viernes próximo.

Montenegro, de último paso por América en México, tiene el pase en su poder y quiere a volver a vestir la camiseta de Independiente. Por eso mostró buena predisposición desde el primer contacto que tuvo con el entrenador del equipo, Américo Gallego. “Ya hicimos lo que teníamos que hacer y fue un acercamiento bueno, pero tenemos que ser cautelosos y esperar”, había expresado el volante, luego de juntarse a comer con el técnico, la semana pasada.

Los directivos del club tomaron nota de aquello y se movieron rápidamente. Ayer, Bouza y Cantero discutieron sus intenciones y hubo “buen entendimiento” para arribar a un acuerdo, según confió una fuente del club. En ese sentido, el dirigente homologará la propuesta de un año y medio de contrato en la reunión de Comisión Directiva de mañana, y en los próximos días, de no mediar ningún imprevisto, la operación concluirá satisfactoriamente.

De esta forma, Independiente ya tiene abrochado a su primer refuerzo, nada menos que un conocido de la casa, del gusto el entrenador, querido por los hinchas y que supo ser campeón en el Apertura 2002, último logro a nivel local del club de Avellaneda.

Sin embargo, los directivos no se conforman y, además de la llegada del volante, quien jugó para Independiente en tres ciclos distintos (2000, 2002-2003 y 2006-2009), buscan cerrar el préstamo del mediocampista Durban Pabón, cuyo pase pertenece al Parma italiano.

De conseguir la incorporación del futbolista colombiano, Gallego contará con los dos refuerzos antes de iniciar la pretemporada de cara al torneo Final 2013, campeonato en el que Independiente deberá sobreponerse a las escasas 16 unidades que logró en el torneo Inicial (aunque todavía resta jugar ante Tigre en el partido postergado de la duodécima fecha), y que lo ubican en zona de descenso.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.