DEPORTES › FUTBOL CARLOS BIANCHI FUE PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR ANTE CINCO MIL PERSONAS

“Me da mucho placer volver a Boca”

El Virrey selló su contrato por tres temporadas para iniciar su tercer ciclo como técnico del club. Durante la conferencia de prensa valoró la gestión de Falcioni, prometió un equipo protagonista y aseguró que intentará convencer a Riquelme.

Carlos Bianchi formalizó ayer su tercer ciclo como entrenador de Boca y se mostró feliz por el regreso al club, que había dirigido por última vez en la final de la Copa Libertadores 2004, que su equipo perdió en los penales frente al Once Caldas, de Colombia. El entrenador estampó la firma en el contrato, que será por tres años; luego brindó una conferencia de prensa en la que remarcó la importancia que tendría Juan Román Riquelme en el equipo, y finalmente bajó hacia el campo de juego donde fue ovacionado por unos 5000 hinchas que se ubicaron en las plateas para darle la bienvenida al DT, máximo ganador en la historia de Boca, con nueve títulos, cuatro locales y cinco internacionales (Intercontinental 2000 y 2003 y Libertadores 2000, 2001 y 2003).

“Me da placer volver a Boca, es la tercera vez. La verdad es que uno no se da cuenta de la riqueza que tiene cuando maneja su tiempo y yo ahora dejé de ser propietario de mi tiempo para dárselo a un club”, comenzó el entrenador, que vuelve al equipo que ya dirigió con probado éxito entre 1998 y 2001, y 2003 y 2004. “Firmé por tres años, pero sé que los resultados acá son exigencia pura, por haberlo vivido antes. Igualmente, vamos a trabajar para que el club esté entre los mejores de Argentina y de América”, añadió.

El Virrey admitió ante la prensa que antes de dialogar con el presidente de Boca, Daniel Angelici, no se veía dirigiendo, pero comentó que se encontró con un club “con ganas de volver a ser lo que fue” y eso lo motivó a aceptar el ofrecimiento. “Estaba con la posibilidad de radicarme en el extranjero y no me veía en Boca, porque no formaba parte de mi proyecto. Pero me llamó Daniel para que nos encontráramos y me agarró en un momento en el que me replanteaba la vuelta y acá estoy. Encontré un club donde estaban predispuestos a volver a ser lo que siempre fue Boca, de ayudar, de ser solidarios, porque para lograr resultados no hace falta sólo buenos jugadores, sino buenos dirigentes, hinchas, cuerpo técnico, cuerpo médico, empleados... No se sale campeón solo”, detalló.

Bianchi le dedicó unos minutos a la gestión del entrenador saliente, Julio Falcioni. “Creo que en los últimos dos años Boca fue protagonista, llegó a la final de la Libertadores”, dijo, y comparó: “Yo en 1998, pese a ser campeón, no pude jugar la Copa por no haber sumado los puntos. Hoy Boca lo puede hacer por los puntos que sumó el cuerpo técnico de Julio”.

En el diálogo, el entrenador repasó su pasado en el club, en el que también ocupó el cargo de manager, entre 2009 y 2010. “En Boca viví cosas muy lindas, que son muy difíciles de volver a repetir. Tengo que trabajar para que Boca tenga los resultados que desea el hincha”, manifestó, y respecto de las expectativas puestas en este tercer ciclo, que comenzará el 5 de enero con la pretemporada, añadió: “Sería demasiado soñar o pretender que se gane lo que se ganó en la primera etapa y la segunda. Trataremos de que Boca sea protagonista. Algunos piensan que, con la espalda que tengo puedo aguantar, pero sabemos lo que representan los resultados, en este país somos muy exitistas”.

En referencia al equipo, el DT avistó que intentará convencer a Riquelme (ver aparte) para que vuelva a ponerse la camiseta de Boca y adelantó que no tiene una idea prefijada de cómo jugará su equipo y que todos los jugadores arrancarán de cero. “Una vez que esté adentro, comenzaremos a trabajar y veremos cómo vamos formando el equipo y quiénes están mejor para cada puesto. Recién a partir del 5 de enero comenzaré a tomar las decisiones que tenga que tomar”, dijo.

Por último, el flamante entrenador se refirió a los refuerzos y a la importancia de los juveniles en su estructura. “Trataremos de que los que vengan lo hagan para aportar un plus, porque sabemos que en el plantel hay ciertas deficiencias que no voy a ventilar”, comentó. Y, sobre el otro tema, remarcó: “En los cinco años que estuve en Boca, hice debutar a 35 chicos. Siempre respeté las Inferiores porque alguna vez tuve 15 o 16 años y soñaba jugar en la Primera de Vélez. Yo creo que los chicos me tienen que obligar a mí a ponerlos en Primera con sus rendimientos”.

Compartir: 

Twitter
 

A Bianchi lo recibieron cinco mil hinchas, que le pidieron otra Copa Libertadores.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.