DEPORTES › GALLETTI PIDE UN CUPO EXTRA PARA SUMARSE A ESTUDIANTES

Necesita una mano de AFA para jugar

Luego de ser trasplantado de un riñón que le donó su padre Rubén, el delantero Luciano Galletti manifestó su deseo de que la AFA “habilite un cupo extra a Estudiantes para el Torneo Final”, lo que le permitiría retornar al equipo de La Plata y continuar con su carrera futbolística.

Con 30 años, el delantero que debió abandonar el fútbol de manera imprevista a causa de una nefropatía, quiere retornar a la actividad profesional en el club que lo vio nacer. “Espero que la AFA autorice a Estudiantes a traer un tercer refuerzo para el Torneo Final, porque yo no sé cuánto voy a tardar en ponerme en forma para jugar y, si eso no se concreta, se estaría perjudicando el equipo”, destacó.

El delantero también adelantó que para el próximo campeonato va a estar en condiciones de jugar. “El 2 de enero voy a tener el alta definitiva y podré iniciar la pretemporada junto al resto del plantel. Entonces estaré empezando una nueva carrera, porque lo que ya viví en la selección, mis seis años en España (Atlético Madrid y Zaragoza) y los otros tres en Grecia (Olympiakos) son parte de otra historia. Hace dos años y medio que no juego profesionalmente, pero quiero volver al fútbol a pesar de todo lo que ya viví porque pretendo retirarme adentro de una cancha y no en un hospital”, subrayó.

Por otra parte Galletti, que quiere continuar en el fútbol profesional por “dos o tres años más”, ya mantuvo una charla con el entrenador de Estudiantes, Diego Cagna, a quien le aseguró que puede aportarle toda su “experiencia” al equipo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.