DEPORTES › EL DT DE BARCELONA LUCHA CONTRA UN CANCER

Vilanova, al quirófano

El entrenador de Messi sufrió una recaída de su enfermedad y hoy será operado para extirparle un tumor en la glándula parótida. Luego tendrá que hacer quimio y radioterapia.

El entrenador de Barcelona de España, Tito Vilanova, será operado hoy de la glándula parótida, donde se le detectó una extensión de su patología (tumor) y continuará el tratamiento, de seis semanas, con quimioterapia y radioterapia. El técnico del equipo en donde juegan los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano sufrió una recaída de su enfermedad y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Posteriormente, Vilanova deberá continuar con el tratamiento durante seis semanas, aunque podrán ser compatibles con la vida laboral, aclaró un comunicado del conjunto catalán difundido en la jornada de ayer.

El presidente de la institución, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, brindaron una conferencia de prensa donde, además de mostrarse preocupados por la salud de Vilanova, confirmaron que su ayudante, Jordi Roura, será quien se siente en el banco de los suplentes el próximo partido por la liga, el último del año, frente al Valladolid, previsto para el sábado.

“Queremos expresar nuestro incondicional apoyo a Tito Vilanova. Lo que importa ahora es que se recupere. Estamos convencidos de que volverá a estar con noso-tros”, indicó Rosell en la sala de prensa, que contó con la presencia de los capitanes del equipo Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Víctor Valdés.

Vilanova, sucesor de Josep Guardiola en el exitoso conjunto azulgrana, sufrió, a finales de 2011, un tumor en la glándula parótida que superó tras una operación. Sin embargo, en un reciente chequeo médico se le detectó un tumor e inmediatamente se comunicó que deberá operarse para continuar con el tratamiento.

Compartir: 

Twitter
 

Tito Vilanova ya había sufrido la misma afección en 2011.
Imagen: afp
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.