DEPORTES › BOXEO SERGIO MARTINEZ PRESENTO SU PELEA ANTE MARTIN MURRAY

“Pelear acá me motiva mucho”

El campeón del mundo de los medianos confirmó la defensa de su título en el país ante el boxeador británico, aunque todavía no está asegurado el escenario del combate del 27 de abril. “Volver a mi casa así es el sueño del pibe”, aseguró Maravilla.

El boxeador Sergio “Maravilla” Martínez presentó ayer el choque mundialista contra el invicto británico Martin Murray del 27 de abril en Buenos Aires, y vaticinó que “no va a pasar del octavo asalto”. “Cuando me fui del país, me llevé nada más que dos maletas; volver a mi casa así es el sueño del pibe. No voy a sentir presión porque simplemente me lleno de alegría cada vez que subo al ring, y la posibilidad de pelear ante 50 mil argentinos me motiva muchísimo. El 27 va a ser un día maravilloso”, destacó el campeón mundial de peso mediano.

Sin embargo, fue una sorpresa que no se haya confirmado el escenario de la velada. Lo más probable es que sea la cancha de Vélez, anunció el empresario Albino Valentini, aunque los organizadores comentaron que también reservaron para esa fecha el Monumental, el estadio Ciudad de La Plata y el tradicional Luna Park.

Por lo pronto, sería la primera vez que una reunión de tal magnitud se desarrolle en un estadio argentino de fútbol. También estuvieron presentes en la ceremonia Murray, monarca ecuménico AMB interino de la categoría, y su entrenador, el ex campeón mundial superligero Ricky Hatton.

“Murray es el más peligroso de los ingleses que me ha tocado enfrentar. Tiene el hambre de gloria que tenía yo antes de ser campeón, es más joven y fuerte, pero, así y todo, no va pasar del octavo asalto. Me lo voy a comer crudo con el corazón”, pronosticó el quilmeño de 37 años.

En tanto, el europeo, de 30 años, respondió diciendo que detrás suyo hay un excelso estratega y que él mismo está listo “para boxear de distintas maneras hasta dar con la victoria”. “Todos van a estar en contra nuestra, pero creo que Martínez llegó a su máximo en 2010, contra Kelly Pavlik. Hoy es una leyenda del mundo moderno y lo respeto, pero le juro a Dios que voy a ganar esta pelea”, sentenció.

La presentación del evento se desarrolló en el Hotel Sheraton con un fuerte auspicio del Estado nacional, a través de las empresas Aerolíneas Argentinas e YPF. Es más, estuvieron el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi. A su vez, la noche de combates será televisada en directo por Canal 7, TyC Sports y HBO.

En este marco, todavía es una incógnita la condición física del bonaerense, quien recuperó su corona sufriendo graves lesiones frente al mexicano Julio César Chávez Junior, el último 15 de septiembre en Las Vegas. “Ya estoy bastante mejor. A partir de hoy, mis días se terminan el 27; no puedo permitirme pensar en otra cosa. El día que confíe en que soy el mejor, me va a tocar perder. El peor enemigo es el que llevamos dentro, ese que nos tienta a quedarnos en la cama en vez de salir a entrenar. Por eso voy a trabajar como un salvaje para brindar un gran espectáculo y ganar de manera categórica para todos ustedes”, concluyó Martínez.

Antes de dar comienzo a la rueda de prensa, Martínez hizo una importante donación de 250 mil pesos e invitó a solidarizarse con la fundación Luna Nueva del Hospital Penna, dedicada al tratamiento de enfermos oncológicos.

Compartir: 

Twitter
 

Maravilla vaticinó un nocaut en el octavo round. Murray dijo que viene a llevarse el título.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.